InicioEspañaPartido reunificacionista español obtiene un escaño en Puertollano

Partido reunificacionista español obtiene un escaño en Puertollano

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

El Partido Ibérico (Íber) que propone la unión de España y Portugal (entre otras cosas), alcanza un escaño en Puertollano. Votada por 1211 electores, la agrupación,  cuyo presidente de honor fue un antiguo edil socialista, Casimiro Sánchez Calderón, ocupó el sexto lugar entre las formaciones políticas más votadas de la comarca.

Es la primera vez que este partido de reciente creación (2016) se presenta a las elecciones municipales y europeas.

Puertollano es una ciudad y municipio español de la provincia de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha. Cuenta con 47881 habitantes (INE 2018) y es el séptimo municipio más poblado de la comunidad autónoma tras Albacete, Guadalajara, Toledo, Ciudad Real, Cuenca (las cinco capitales de provincia) y Talavera de la Reina.

En un mensaje en las redes sociales para sus seguidores, Sánchez Calderón agradece a los votantes con unas sentidas palabras:

“El Partido Ibérico (íber) agradece a todas las personas que le votaron ayer (1205), en Puertollano, su confianza y determinación. Es la primera vez en la historia que un partido ibérico democrático obtiene representación en un lugar de Iberia. Ahora lo que toca es trabajo, reponsabilidad y amor a la verdad.”

¿Qué es el Iberismo?

La respuesta se halla en la página oficial de la organización.

“La situación de crisis que actualmente sufren España y Portugal exige una política reflexiva, contundente y unitaria. Por ello, propondremos, en todas las instituciones en las que obtengamos representación (ayuntamientos, diputaciones, parlamentos), gobiernos de unidad constituidos por todas las fuerzas políticas elegidas en las urnas, independientemente del programa que defiendan, a fin de conseguir un sólo proyecto, un sólo programa común para conseguir más fuerza, más eficacia y evitar la fragmentación, la debilidad y la crítica fácil y estéril de los que quedan fuera del gobierno.”

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario