InicioDe la prensaEl ser de Hispania o Iberia

El ser de Hispania o Iberia

Published on

Por: Casimiro Sánchez Calderón

Ante las elecciones europeas y nacionales, la primera exigencia para los candidatos y ciudadanos europeos, y en particular los españoles y portugueses, es aceptar el «ser de Iberia», la realidad de Hispania o Iberia como esencial para la construcción de una Europa fuerte y definitiva.

¿Qué es el ser de Iberia?

HISPANIA O IBERIA es una creación singular en el Planeta. Es una creación natura naturata, un modo de creación que pertenece a otro mayor que es Eurasia, pero que por razones geopolíticas, históricas, culturales, de mestizaje, etc., ha tenido un destino propio en el camino del hombre por conseguir más civilización y más humanización.

Iberia es «causa sui», no necesita a priori ni Estado, ni bandera, ni población, ni siquiera reconocimiento mundial para existir, existiría aunque no hubiese vida animal o vegetal en el planeta Tierra.

El ser de Iberia es uno, y dan testimonio de su realidad aquellas características que le son propias y la distinguen de los territorios próximos. Han de ser cualidades más evidentes, más comprensibles, menos rebatibles, como, además de la geografía, el carácter peninsular, el mestizaje, su historia civilizadora, su experiencia , su cultura, sus dos idiomas universales (la Iberofonía), su hermanamiento con países de todos los continentes…

Es este un planteamiento objetivo superior a cualquier análisis subjetivo, aunque los sentimientos, fruto de una elaboración de muchos siglos, incluido el de pertenencia, también hay que tenerlos en cuenta.

El mejor acto de sabiduría humana con respecto a su futuro sería unir ambas realidades (la objetiva y la subjetiva) con una nueva interpretación de cara al futuro que, sin prescindir de ellas,, una en el plano humano lo que siempre estuvo unido por la creación natural.
Solo la falta de visión de los humanos, que ha supuesto durante siglos su fragmentación, nos ayuda a comprender los daños ocasionados por la distancia entre realidad indiscutible e interpretación humana.

No solo portugueses y españoles nos hemos dañado humana y materialmente (y hemos sido juguetes de otras potencias que con nuestra unión no hubieran surgido nunca, por ejemplo Inglaterra), sino que hemos profanado este paraíso natural que se nos ha dado gratuitamente que se llama Hispania o Iberia.

No han sido los excesos de su admirada y deseada exuberancia animal, vegetal o mineral lo que provocó su debilitamiento y agotamiento actual, sino los errores y la ambición de sus seres llamados más racionales, los hombres, sus excesos en el obrar sobre la conservación de sus valores y la previsión de cara al futuro.

Partido Ibérico (íber)
IBERIA: Maestra de la vida y de la histori
a.

Latest articles

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder... ¿Podemos ganar...

De Bolívar al comunismo (pasando por el chavismo)

Invitado por el divulgador venezolano Efraín Jorge Acevedo (1) y codo con codo con...

La camiseta de Maradona

Por más títulos que haya ganado el Sevilla enhorabuena a partir del Año de...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad