InicioFirmas"Open Arms" y la historia de los negreros catalanes

"Open Arms" y la historia de los negreros catalanes

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Publicábamos no hace mucho un jugoso enlace (1) sobre la profusión de negreros en la Cataluña del siglo XIX. Entre ellos, destacan apellidos como “Mas” o “Goytisolo”; cosas que la memoria histórica que el PSOE se sacó de la manga (y el PP mantuvo) suele omitir afirmando su carácter sectario y ramplón. Con todo, parece que esa “tradición” negrera de una de las burguesías más explotadoras de la Península no se circunscribe al pasado, pues en pleno siglo XXI (¡qué progre queda esa expresión!), tenemos a Óscar Camps, empresario catalán al que sus trabajadores no le guardan un especial cariño en relación con el pago y las condiciones laborales del gachó, que para lavar su imagen, se da golpes de pecho y exhibe superioridad moral en complacencia con las mafias que cobran miles de euros y arriesgan vidas desde la orilla sur del Mediterráneo. No parece traer personas desnutridas y carentes de tecnología, eso sí. Y le gusta violar las soberanías de las respectivas naciones del Mediterráneo, ya sean africanas o europeas. Ahora ha intentado poner contra las cuerdas a Italia y no le ha salido muy bien. Pero quién sabe, algún día, su fijación negrera (la misma que tuvo el antepasado del corrupto Artur Mas) le puede jugar una mala pasada; porque no es que solamente ande violando leyes europeas –que también-; es que está engañando a africanos a diestro y siniestro en complicidad con las mafias, vendiéndose encima como solidario y buena gente. Y más pronto que tarde, los africanos se hartarán de los progres europeos que los utilizan como mercancía para fluctuar las conveniencias neomarxistas. Si no, que se lo pregunten a Rita Maestre, aquella que quiso mostrar su rebeldía pijorra enseñaba las tetillas en una capilla universitaria (2).

Sea como fuere, los escenarios que le esperan a Camps no son muy halagüeños. Empero, si fuera sólo una cosa de este tipo… El problema es que ya se habla más de Bronxcelona que de Barcelona y que Europa no se quiere dar por aludida ante este fenómeno de tráfico de personas que va a acabar de golpearla duramente; y entonces, a lo mejor algún día nos terminamos de comer el progresismo con papas.

Y por supuesto, la dizque ONG con nombre inglés. Que no se diga que más modernidad y progreso, imposible, collons.

Y eso sí: Nuestros progres, supremacistas africanistas ellos (especialmente islamófilos), en cambio, no tienen la misma sensibilidad con las víctimas de sus dictaduras comunistoides; y según los solidarios oficiales, los emigrados venezolanos y cubanos son fascistas y oligárquicos como mínimo; pero nuestros mentados progres, cuyas teorías consisten en traer a Europa millones de africanos a la fuerza (para beneficio de los explotadores como los del siglo XIX y como los de este), no se van a Cuba ni a Venezuela e insisten en permanecer en esta tierra tan insolidaria y tan malísima.

En fin, que Dios nos coja confesados.

(1) Véase:

(2) Véase:

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

1 COMENTARIO

  1. […] Diario 16, cuya línea editorial es la de dar caña a la Hispanidad espera que la “obra viva” de Azcona no deje a nadie indiferente. Lo cual no parece por el momento haberse conseguido, dado que los 1200 comentarios saben a poco cuando se está cuestionando como afirma doña Talegón “el papel que ha jugado España en América Latina» y la opinión que merece por parte de las personas que allí viven. […]

Deja un comentario