Abren una petición defendiendo la libertad de expresión de la escritora en Avaaz.org
A pesar de que la compañía de Marco el Rojo (Mark Zuckerberg), como suele calificarlo la escritora, se ha comprometido a aumentar la verificación de las cuentas señaladas por los otros usuarios. Lo cierto es que las denuncias anónimas siguen tumbando los contenidos polémicos que publican algunas personas utilizando su legítimo derecho a la libre expresión.
En este caso, la señora Valdés había publicado un comentario relacionado con el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, asombrándose del doble rasero de los medios en aquel país; prontos en denunciar, los actos y palabras del actual inquilino de la Casa Blanca, y el silenciosos a la hora de defender a las siete mujeres que han denunciado al demócrata por abusos sexuales.
Valdés es también una acerba critica al régimen de La Habana y del Nuevo exilio que este ha fomentado en Estados Unidos. Un sector importante de la población exiliada prisionera de la dictadura por razones económicas o familiares, cuya tolerancia hacia el castro-canelismo la escritora no cesa de denunciar.
Más allá de estas sanas actividades cívicas, que generan rechazo o aceptación. La presencia de Valdés en las redes sociales, al igual que la de todos los seres humanos de este planeta, responde a la necesitad vital de comunicar con los demás. Mucho más cuando estamos hablando de una artista reconocida internacionalmente y que acaba de publicar una novela titulada Pájaro lindo de madrugá, sobre Fulgencio Batista, el general, derrocado por Estados Unidos, sustituido por el Fidel Castro, gracias a la contribución incondicional del comunismo universitario norteamericano y la ceguera (que todavía dura) de las élites cubanas antes de 1959. Incluyendo las de después de esa fecha que la escritora combate sin descanso por su oportunismo e hipocresía.
Una petición a su favor ( con caso 200 firmas y subiendo) ha sido puesta en línea por el también escritor exiliado Armando de Armas. en la misma se defiende el derecho “imprescindible” de su colega a “libertad de expresión y de escritura”. Españoles de Cuba la comparte para que sus lectores se sumen si lo desean a esta justa causa. No es la primera vez que denuncias anónimas provocan la suspensión del perfil de la escritora. Llama la atención que la cuenta de la hija del tirano, Mariela Castro, una represora notoria, haya sido repuesta por Facebook de inmediato, mientras que la de la escritora siga condenada a permanecer fuera del aire durante 30 días.
[…] de denuncia, cualquiera puede hacerlo de forma anónima, se cierra la cuenta de una escritora como Zoé Valdés, sin que la afectada pueda apelar la decisión. Otros perfiles con muchos más seguidores, o las […]