-Por Francisco Cambronero

Todos los artículos y editoriales que se han escrito estos días, en los que se critica la moción de censura de VOX, no se basan en un cuestionamiento de los principios políticos o ideológicos de VOX, ni siquiera en si hay motivos o no para ello. 


Todos, absolutamente todos los artículos en contra, se resumen en una sola cosa: el miedo a VOX lleva a los votantes de izquierdas a movilizarse. Da igual que VOX no sea de extrema derecha, eso es irrelevante. VOX es un problema porque asusta a los votantes socialistas.

Por eso, la moción de censura, dicen, refuerza a PS. Eso es todo. Lo que significa que todos los que critican la moción de VOX dan por hecho la superioridad moral de los socialistas. Todos aceptan que el socialismo es mejor, y no están dispuestos a luchar. Por eso, el PP ha votado siempre a favor de todas las leyes que atentan contra la libertad individual y la vida. Siempre: aborto, LIVG, Memoria Histórica, etc. Parecía que Casado llevaría al partido a lo que más o menos fue en el pasado. Pero ya hemos visto que no es así. Una pena: Casado aspira a pactar los PGE con la psoe (la psoe le meará encima, como siempre), y a que los votantes socialistas no vayan a votar. Eso es todo.

El último vómito conformista y de perdedores lo ha escrito Vilches, cuya mujer es militante del PP, BTW. Su artículo comienza así: «Ni salvar España, ni echar a Sánchez, ni frenar a los independentistas.»

Es posible que tenga razón. Pero, yo creo que es mejor intentarlo con una moción de censura que pactando los PGE: dudo mucho que con ello el PP consiga salvar España echar a PS o frenar a los indepes. Sin embargo, los medios elogian al PP de Casado por su carácter melifluo, equidistante, como el de Rajoy (se parece tanto al de Rajoy que es ahora cuando se ha dado cuenta de que a los periodistas españoles no les importa la verdad. Mariano lo descubrió un día que le dio por poner las noticias. LaSecta. El tío no salía de su asombro: «Pero, ¿por qué me odian tanto?», se preguntaba don Tancredo).

Del batacazo histórico no nos salva ya nadie. El PP no es de fiar porque está más preocupado por llevarse bien con los que odian la libertad y España, a pesar de que la situación es muy similar (no solo en lo económico) a la de 1936. Pero, tal vez gracias a VOX podamos salir antes que tarde del hoyo y, con ello, evitar la destrucción definitiva de todo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí