InicioSocialismo real¿Va a llegar por fin en 2020 el café y el "peter"...

¿Va a llegar por fin en 2020 el café y el "peter" de chocolate a las mesas cubanas?

Published on

El 2019 fue el más productivo de los últimos 12 años en la rama del café y el cacao en Cuba, resultado del Programa de Desarrollo de esos cultivos, dijo en esta ciudad Elexi Legrá, director de Café, Cacao y Coco en el Ministerio de la Agricultura.

El 2019 fue el más productivo de los últimos 12 años en la rama del café y el cacao en Cuba, resultado del Programa de Desarrollo de esos cultivos, dijo en esta ciudad Elexi Legrá, director de Café, Cacao y Coco en el Ministerio de la Agricultura.

En esos resultados, aunque todavía lejos de lo que demanda el país, se aprecia la recuperación en los macizos cafetaleros por la aplicación de técnicas de cultivo e injertos que responden a los Lineamientos del Partido y la Revolución, para lograr aumentar las ventas al exterior de esos renglones económicos.

Legrá informó que fueron casi 10 mil toneladas (t) de café y se crean las condiciones para superar la cifra en el 2020, debido a la renovación del cultivo en aras de llegar a 30 mil t en el año 2030 y abastecer la demanda de la población, el mercado interno y sustituir la importación de ocho mil t utilizadas con estos fines.

Sobre las exportaciones argumentó que comenzaron, en el actual febrero, las ventas a CubaExport, que se incrementarán de una t a dos, al igual que el cacao, con más de 850 t.

Actualmente laboran por sellar más del 30 por ciento de las áreas, llenar 60 millones de bolsas de posturas para sembrar o renovar los campos y, lo más importante, generalizar el café en el llano para llegar a las mil ha en los alrededores de las ciudades.

Latest articles

Bárbaros en Hispania y vándalos en África con Daniel Gómez Aragonés

No hace mucho que leí “Bárbaros en Hispania” de Daniel Gómez Aragonés, uno de...

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad