Los refugiados de España “tienen que ser precisamente aquellos que provienen de países oprimidos como Venezuela o Cuba”, con los que precisa que el país tiene una “enorme responsabilidad”, ha dicho este jueves Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox.

La declaración fue realizada en el marco de un acto de solidaridad con ambos países en Madrid, al que asistieron unas 200 personas y en el que también participó la hispano-cubana, Rocío Monasterio, dirigente de Vox en Madrid y habitual látigo del gobierno cubano.

“España debería redoblar su presencia exterior con énfasis en sus misiones diplomáticas, militares, de educación o de cualquier ámbito de influencia”, señaló también el vicesecretario del partido de ultraderecha español Vox.

Vox pidió también que España apoye “medidas extraordinarias” en Venezuela, entre ellas una intervención militar extranjera, “si no hay más remedio”.

Iván Espinosa de los Monteros aseguró que en Venezuela “se están cometiendo algo muy parecido a crímenes de lesa humanidad”, lo que, en su opinión, “justificaría una intervención exterior” que ya “no sería una intromisión en la soberanía ajena y pasa a ser un acto de apoyo a la soberanía del pueblo venezolano”.

Rocío Monasterio cargó contra “las empresas españolas que hacen negocio con la élite militar castrista”.

Monasterio criticó, además, al gobierno de Rajoy por haber puesto fin a la posición común de la Unión Europea sobre Cuba, impulsada por el ex presidente español, José María Aznar.

Fundado a finales de 2013, Vox comenzó siendo un partido minoritario de ultraderecha, aunque su reciente irrupción en el Parlamento de Andalucía, donde ganó 12 escaños, cambió el panorama político en esa comunidad autónoma española, liderada por más de treinta años por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

2 COMENTARIOS

  1. Hombre, que me están empezando a caer bien estos muchachos… Porque yo, a la verdad, el día que me dé por irme de aquí, a los Estados JUntos esos no pienso ir… Me voy a por mis raíces, y donde están enterrados la mayoría de mis ancestros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here