InicioEspañoles de CubaSi van a venir refugiados, que sean de Cuba

Si van a venir refugiados, que sean de Cuba

Published on

Los refugiados de España “tienen que ser precisamente aquellos que provienen de países oprimidos como Venezuela o Cuba», con los que precisa que el país tiene una «enorme responsabilidad», ha dicho este jueves Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox.

La declaración fue realizada en el marco de un acto de solidaridad con ambos países en Madrid, al que asistieron unas 200 personas y en el que también participó la hispano-cubana, Rocío Monasterio, dirigente de Vox en Madrid y habitual látigo del gobierno cubano.

«España debería redoblar su presencia exterior con énfasis en sus misiones diplomáticas, militares, de educación o de cualquier ámbito de influencia», señaló también el vicesecretario del partido de ultraderecha español Vox.

Vox pidió también que España apoye “medidas extraordinarias” en Venezuela, entre ellas una intervención militar extranjera, “si no hay más remedio”.

Iván Espinosa de los Monteros aseguró que en Venezuela “se están cometiendo algo muy parecido a crímenes de lesa humanidad”, lo que, en su opinión, “justificaría una intervención exterior” que ya «no sería una intromisión en la soberanía ajena y pasa a ser un acto de apoyo a la soberanía del pueblo venezolano».

Rocío Monasterio cargó contra “las empresas españolas que hacen negocio con la élite militar castrista”.

Monasterio criticó, además, al gobierno de Rajoy por haber puesto fin a la posición común de la Unión Europea sobre Cuba, impulsada por el ex presidente español, José María Aznar.

Fundado a finales de 2013, Vox comenzó siendo un partido minoritario de ultraderecha, aunque su reciente irrupción en el Parlamento de Andalucía, donde ganó 12 escaños, cambió el panorama político en esa comunidad autónoma española, liderada por más de treinta años por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Latest articles

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración