InicioEspañoles de CubaRifirrafes cubanos (vídeo)

Rifirrafes cubanos (vídeo)

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

La fractura: Eliécer Ávila ‘Yo no marcho con corruptos’

 
En uno de sus habituales intercambios con miembros y simpatizantes de Somos + a través de internet, Eliécer Ávila explicó por qué no va a manifestar cada domingo con las «Damas de Blanco».
La activista cibernética Liu Santiesteban, le había dedicado (una vez más) un sangriento twiter, donde criticaba su indiferencia por el movimiento civico «Todos marchamos» que ella sostiene.
Eliécer respondía a una pregunta sobre la relación del movimiento que él lidera con los otros grupos de oposición dentro de Cuba. En su respuesta, aprovechó para aclarar que no iba a seguir las agendas de la señora Santiesteban ni de nadie. Terminó añadiendo que la causa fundamental por la que no asistía a esos encuentros era porque » él no marchaba con corruptos».
«Hay alianzas que destruyen soy muy consciente de ello» sentenció visiblemente molesto.
Sin que ese sea el único problema de los opositores cubanos, ya era hora de que alguien dentro de Cuba criticara abiertamente estas marchas dominicales sin pîes ni cabeza.
https://youtu.be/MdVAbGPhedg
Hoy, en el portal oficial de Somos + El líder opositor, vuelve sobre el hecho en un largo y ácido post titulado «Felicidades Liu» que reproducimos a continuación.
 

Felicidades Liu

Con mucho orgullo puedo afirmar que en mis casi 4 años de participación en la política, jamás he tenido un mínimo problema con persona u organización alguna. Muy por el contrario, me siento honrado de mi relación estrecha y respetuosa con cientos de activistas y con todos los líderes visibles de la oposición cubana.
En el caso de los impulsores de la campaña #TodosMarchamos, hay que decir que su primer proyecto interesante fue Estado de Sats, ahí estuve viajando 800 km cada vez que fue necesario participar. Luego vino la campaña Por Otra Cuba, fui uno de los invitados a la mesa fundacional y por problemas de pasajes llegué un día después a La Habana y aun así estuve entre los primeros veinte en firmarla y dar mi respaldo. Ésta práctica de cooperación y complementariedad con otros proyectos se ha mantenido hasta hoy. Los espacios compartidos con representantes de prácticamente todas las organizaciones así lo demuestran, y no solo he tenido el placer de cooperar sino de construir verdaderas y sólidas amistades con personas que admiro y respeto como es el caso de José Daniel Ferrer, Carlos Amel, Yusmila, Vallín, Manuel Cuesta Morúa, Madrazo, Martadela, Dagoberto Valdez, Carina, Henry Constantín, Yoani, Reinaldo, Mirian, Mario Felix, Conrado, El sexto, Claudio, Lia, Gorki, Rebeca, Regina, Yusnaby, y un infinito número de gente valiosa con las cuales he compartido el abrazo y el hombro en cada etapa de la historia reciente y lo seguiré haciendo con el mayor gusto. Sin darnos órdenes ni imponernos visiones de fuerza.
Seguir leyendo
 
 
 
 
 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario