InicioEspañoles de Cuba¡Rechazada proposición de Ciudadanos por la supresión de voto rogado!

¡Rechazada proposición de Ciudadanos por la supresión de voto rogado!

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

Rechazada proposición de Ciudadanos por la supresión de voto rogado en la Comisión de Asuntos Exteriores número nº 19 realizada hoy 25 de octubre 2017.

https://youtu.be/YhCOaM0BaMg
Contra todos los pronósticos acaba de ser rechazada la proposición de No ley propuesta ante la Comisión de Asuntos Exteriores que se acaba de terminar en el Congreso de los Diputados. Impugnada por la mayoría de los partidos presentes en el foro con excepción de los 3 ponentes, que votaron  a favor, el resto de los presentes se abstuvo o voto en contra.
Dicha proposición de No Ley, instaba al gobierno a Presentar un proyecto de modificación del artículo 75 de la Ley Orgánica 5/1985 (LOREG) por el cual se suprime el deber de “formular mediante impreso oficial la solicitud de voto dirigida a la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, no más tarde del vigésimo quinto día posterior a la convocatoria electoral”, sustituyendo así el mecanismo de “voto rogado” por otro más accesible para los residentes en el extranjero.
A efectos del ejercicio del derecho al voto de los españoles residentes en el extranjero, eliminar la diferenciación de los residentes permanentes de los residentes temporales en el extranjero, que estén debidamente inscritos en el Registro Consular correspondiente.
Como medida transitoria a la sustitución del sistema de votación, autorizar el envío de oficio de las papeletas y sobres de votación a todos ciudadanos inscritos en el Censo de Electores Residentes Ausentes, a la dirección del elector inscrito.
Garantizar el voto en urna en las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares de aquellos países que cuenten con un número significativo de españoles residentes en su demarcación.
Estudiar la posibilidad de instaurar el sistema de voto electrónico para el voto de los residentes españoles en el extranjero.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario