Reaparece la corza blanca de Bécquer

Date:

«…Bécquer escribió ‘La corza blanca’ en 1863, pero la leyenda se desarrolla “en un pequeño lugar de Aragón y allá por los años de mil trescientos y pico”. El relato se basa en la lucha entre lo racional y lo fantástico, aunque el animal avistado en Soria demuestra que la corza blanca pudo existir aunque no hablara ni riera ni fuera el alter ego de una hermosa doncella.

En la primera parte de la leyenda se cuenta como un famoso caballero llamado don Dionís va de caza acompañado de su hija Constanza y sus monteros. En un riachuelo se encuentran con Esteban, un pastor de corderos que les cuenta haber visto una corza blanca que guiaba a una tropa de congéneres que no bramaban sino que reían a carcajadas.

El caballero, su hija y los monterios se ríen de la historia, pero uno de estos últimos, Garcés, sí se cree que la corza blanca puede ser real (ahora se sabe que no iba desencaminado). Deseoso de agradar a Constanza, decide capturarla y dársela a su amada señora, que al igual que don Dionís vuelve a reír a carcajadas cuando se entera…»

-Más información en el enlace: https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/08/03/la-corza-blanca-de-becquer-reaparece-mas-de-150-anos-despues-inmediaciones-moncayo-1328271.html

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular