InicioFirmasPosverdad

Posverdad

Published on

Por: Carlos Cabrera Pérez
La prensa adicta al rosa-rosae anda dibujando una cumbre Putin-Trump como la historia de un desencuentro, cuando ambas partes acuden en busca de salvar sus muebles geopoliticos.
Rusia necesita que Occidente levante las sanciones que impuso tras su asalto y ocupación de Crimea; USA necesita que Putin cambie su postura respecto a Irán.

Y Trump llegó a Helsinki con el mejor aval posible frente a Putin, dándole palos a la Unión Europea, enemigo histórico del comunismo y el putinismo, que sigue enfrascado en el gas nervioso y otros métodos letales made in URSS.
La caída del Muro de Berlín desdibujó las esferas de influencias de posguerra; ahora el mundo es diferente, aunque persisten los tics hegemónicos de unos y otros.
Trump y Putin se entenderán a las mil maravillas porque se necesitan mutuamente y porque han constatado que Europa está zombie y bajo las amenazas de crisis económica, demográfica y avalanchas migratorias.
Resuelto el affaire Norcorea, del que también hablarán porque hay que unirse para mandar jama a los pánfilos narras, ambos estarán encantados de haberse conocido y que el juicio por el hackeo de la campaña de Hillary siga adelante.
Putin agradece a Trump haber asumido el tema norcoreano porque ha resituado a China en la región, que es un enemigo histórico de la gran Rusia, el sueño imperial que anima al judoka del KGB y que -a cambio- ayudará al golfista a reelegirse.
De Cuba, naranja de la china. Hace mucho dejó de interesar y es una mínima pieza, no una pieza colosal, que desperdició su ocasión de oro con el embullo Obama.

Latest articles

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder... ¿Podemos ganar...

De Bolívar al comunismo (pasando por el chavismo)

Invitado por el divulgador venezolano Efraín Jorge Acevedo (1) y codo con codo con...

La camiseta de Maradona

Por más títulos que haya ganado el Sevilla enhorabuena a partir del Año de...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad