InicioFirmasPosverdad

Posverdad

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Por: Carlos Cabrera Pérez
La prensa adicta al rosa-rosae anda dibujando una cumbre Putin-Trump como la historia de un desencuentro, cuando ambas partes acuden en busca de salvar sus muebles geopoliticos.
Rusia necesita que Occidente levante las sanciones que impuso tras su asalto y ocupación de Crimea; USA necesita que Putin cambie su postura respecto a Irán.

Y Trump llegó a Helsinki con el mejor aval posible frente a Putin, dándole palos a la Unión Europea, enemigo histórico del comunismo y el putinismo, que sigue enfrascado en el gas nervioso y otros métodos letales made in URSS.
La caída del Muro de Berlín desdibujó las esferas de influencias de posguerra; ahora el mundo es diferente, aunque persisten los tics hegemónicos de unos y otros.
Trump y Putin se entenderán a las mil maravillas porque se necesitan mutuamente y porque han constatado que Europa está zombie y bajo las amenazas de crisis económica, demográfica y avalanchas migratorias.
Resuelto el affaire Norcorea, del que también hablarán porque hay que unirse para mandar jama a los pánfilos narras, ambos estarán encantados de haberse conocido y que el juicio por el hackeo de la campaña de Hillary siga adelante.
Putin agradece a Trump haber asumido el tema norcoreano porque ha resituado a China en la región, que es un enemigo histórico de la gran Rusia, el sueño imperial que anima al judoka del KGB y que -a cambio- ayudará al golfista a reelegirse.
De Cuba, naranja de la china. Hace mucho dejó de interesar y es una mínima pieza, no una pieza colosal, que desperdició su ocasión de oro con el embullo Obama.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario