Aleida Guevara: ¡Catalunya lliure!

0
2111

Barcelona, 17/07/2018, La hijísima está de gira por España para contribuir a la última campaña de solidaridad con Cuba. El proyecto, ya largamente organizado por el anterior embajador de Cuba en España, ha encontrado con el nuevo diplomático en el cargo, Gustavo Machín, un fiel seguidor capaz de llevarlo a cabo, sobre todo ahora que la configuración política de la Península se ha teñido de rojo.
Por otra parte, el consulado de Cuba en la ciudad condal informa que «en los próximos meses se colocará en Barcelona el primer busto de José Martí, donado por nuestra Embajada de Cuba en Madrid, donde rendiremos merecido tributo a nuestro Héroe Nacional». Corroborando así que la ofensiva castrista en España no ha hecho más que empezar con el beneplácito de las autoridades.

Conferencia ofrecida por Aleida Guevara Victor Rios y Josep Busqueta en el acto de conmemoración del 64 aniversario del natalicio de Hugo Chávez Frías.

Ajena a toda la expectación, accedió educadamente a hablar unos minutos con los periodistas, pero no parecía muy cómoda delante de la cámara de televisión. Dijo que nunca había tenido la sensación de ser la hija de un mito, sino de un hombre, un hombre extraordinario sí, pero un ser humano, nada de mito ni de icono. En todo caso, prefiere emplear la palabra ejemplo, más que otros vocablos cargados de reverencia. ‘Él siempre pidió que sus hijos fueran dignos’, añadió.
La palabra dignidad es recurrente en su conversación. Con dignidad y orgullo aseguró llevar el nombre de su padre. Ser hija del Che Guevara no es más que ‘un accidente genético’, comentó al inicio de su conferencia ante un auditorio entregado gracias al cual dijo sentir ‘auténtico calor humano’. Pero el suyo es un accidente que marca, lo que explica que sin dedicarse a la política, recorra ciudades hablando de las consecuencias que provoca el bloqueo y de la dignidad que muestra la resistencia del pueblo cubano.
‘En Cuba, los poetas, los músicos… cualquiera puede hablar de política y de lo que está pasando’, explicó Aleida Guevara sobre sus conferencias y su gira de apoyo al régimen castrista. Ella comparte con su padre los estudios de medicina. De hecho, ejerce de pediatra en un hospital de Cuba. Allí es muy conocida sobre todo por su sencillez y su dignidad, siendo hija de un mito mundial.

1 COMENTARIO

  1. Lo siento por los catalanes que REALMENTE quieren la independencia, como respeto a aquellos que no quieren la INDEPENDENCIA. Pero si esta TIPEJA apoya la INDEPENDENCIA, pues algo anda mal en todo este proceso.
    Lo siento de verdad, pero nunca pensé que cayerna tan BAJO llevando al Parlamaneto a esta GORDA VIVIDORA de su herencia MALDITA. Lo siento mucho
    No me mal entiendan, pero realmente no puedo con esto,
    Saludos,

  2. Lo siento por los catalanes que REALMENTE quieren la independencia, como respeto a aquellos que no quieren la INDEPENDENCIA. Pero si esta TIPEJA apoya la INDEPENDENCIA, pues algo anda mal en todo este proceso.
    Lo siento de verdad, pero nunca pensé que cayerna tan BAJO llevando al Parlamaneto a esta GORDA VIVIDORA de su herencia MALDITA. Lo siento mucho
    No me mal entiendan, pero realmente no puedo con esto,
    Saludos,

Deja un comentario