InicioCastro-chavismo en EspañaAleida Guevara: ¡Catalunya lliure!

Aleida Guevara: ¡Catalunya lliure!

Published on

Barcelona, 17/07/2018, La hijísima está de gira por España para contribuir a la última campaña de solidaridad con Cuba. El proyecto, ya largamente organizado por el anterior embajador de Cuba en España, ha encontrado con el nuevo diplomático en el cargo, Gustavo Machín, un fiel seguidor capaz de llevarlo a cabo, sobre todo ahora que la configuración política de la Península se ha teñido de rojo.
Por otra parte, el consulado de Cuba en la ciudad condal informa que «en los próximos meses se colocará en Barcelona el primer busto de José Martí, donado por nuestra Embajada de Cuba en Madrid, donde rendiremos merecido tributo a nuestro Héroe Nacional». Corroborando así que la ofensiva castrista en España no ha hecho más que empezar con el beneplácito de las autoridades.

Conferencia ofrecida por Aleida Guevara Victor Rios y Josep Busqueta en el acto de conmemoración del 64 aniversario del natalicio de Hugo Chávez Frías.

Ajena a toda la expectación, accedió educadamente a hablar unos minutos con los periodistas, pero no parecía muy cómoda delante de la cámara de televisión. Dijo que nunca había tenido la sensación de ser la hija de un mito, sino de un hombre, un hombre extraordinario sí, pero un ser humano, nada de mito ni de icono. En todo caso, prefiere emplear la palabra ejemplo, más que otros vocablos cargados de reverencia. ‘Él siempre pidió que sus hijos fueran dignos’, añadió.
La palabra dignidad es recurrente en su conversación. Con dignidad y orgullo aseguró llevar el nombre de su padre. Ser hija del Che Guevara no es más que ‘un accidente genético’, comentó al inicio de su conferencia ante un auditorio entregado gracias al cual dijo sentir ‘auténtico calor humano’. Pero el suyo es un accidente que marca, lo que explica que sin dedicarse a la política, recorra ciudades hablando de las consecuencias que provoca el bloqueo y de la dignidad que muestra la resistencia del pueblo cubano.
‘En Cuba, los poetas, los músicos… cualquiera puede hablar de política y de lo que está pasando’, explicó Aleida Guevara sobre sus conferencias y su gira de apoyo al régimen castrista. Ella comparte con su padre los estudios de medicina. De hecho, ejerce de pediatra en un hospital de Cuba. Allí es muy conocida sobre todo por su sencillez y su dignidad, siendo hija de un mito mundial.

Latest articles

El Encuentro con el Prado en Alemania llega a Berlín

Madrid, 5 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, La muestra, un proyecto de colaboración entre AECID...

Picasso & Chanel en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Foto: Abrigo rojo de Chanel Madrid, 11 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder... ¿Podemos ganar...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad