InicioCastro-chavismo en EspañaJosep Borrell y Abelardo Moreno intercambian impresiones en Madrid

Josep Borrell y Abelardo Moreno intercambian impresiones en Madrid

Date:

Del autor

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

Madrid, 16/07/2018, Josep Borrell y Abelardo Moreno intercambian impresiones en Madrid. El encuentro tuvo lugar en el marco de la Reunión Ministerial de la CELAC, donde se encontraban presentes los  Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y de la Comunidad d Estados Latinoamericanos y Caribeños. Federica Mogherini aseguró en su intervención que «compartimos una historia común y la visión del mundo. Estamos del mismo lado: en el desarrollo sostenible, la justicia social, la lucha al cambio climático, el comercio. Necesitamos cooperación internacional y asociación para defender nuestros intereses».


Por su parte el Viceministro cubano aseguró que su país  «está en disposición de avanzar en la relación bilateral, sobre la base del respeto a nuestra diversidad, sin injerencia en los asuntos internos y guiada por la Proclama que declara Hispanoamérica como zona de paz». Para el funcionario cubano, uno de los problemas que más preocupan a la región son «la proliferación de medidas proteccionistas, la aplicación extraterritorial de legislaciones nacionales que son violatorias de la soberanía de los Estados». Asimismo consideró que el multilateralismo sería un buen punto de partida para lograrlo.
Alba Soto Directora de  Europa y Canadá en la Cancillería de Cuba. Publicó las fotos del informal encuentro en su cuenta de twiter. Hasta el momento no trascendió lo tratado entre los dos funcionarios. La llegada de la administración socialista al gobierno de Madrid ha llenado de esperanzas a la cúpula gobernante en la isla que espera a que Madrid siga comprometida con el desarrollo económico de la isla.
Pedro Sánchez ya había invitado al embajador de Cuba en España a una de sus primeros actos públicos el mes pasado. Por su parte, el nuevo Ministro de Exteriores, aseguró durante el encuentro que «No querríamos repetir lo que pasó con Cuba, que abanderamos la línea dura y cuando llegó el deshielo lo lideró (François) Hollande», aseguró en rueda de prensa, en relación al papel protagonista del expresidente francés a la hora de rediseñar la nueva relación entre Bruselas y La Habana una vez derogada la denominada Posición Común, que impulsó España en 1996″ Así que de cambios, ni pensarlo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario