por: Zoé Valdés
Todo el que trate de imponer criterios, equivocados o no, y no acepte ni tolere cuestionamientos públicos ni criterios alternativos, pone en evidencia su exiguo o ningún sentido democrático del deber ciudadano. La intolerancia es propia de regímenes totalitarios y actuaciones esclavas y no de países y mentalidades libres.
Por otra parte, la transparencia que se exige a otros incluso, como respuesta defensiva, patética e histérica, a la exigencia de transparencia que hemos venido pidiendo desde hace tiempo a la organización Cuba Decide (no únicamente) no sólo demuestra que de lo mismo que probablemente sin motivos y con mucha maldad se acusa al contrario, supera con creces lo que de esa organización se esconde y se sospecha. El clásico tejado de vidrio.
El exilio debiera exigir desde este mismo instante auditorías exhaustivas sobre cada una de las organizaciones que dentro de Estados Unidos reciben grandes sumas como inyecciones monetarias con el objetivo de liberar a Cuba sin estar físicamente dentro de la isla. Como mismo, el exilio debe conocer, no sólo las ayudas y entradas monetarias, también y sobre todo los organismos y gobiernos extranjeros y extraños a USA que por detrás pagan viajes y representación mundial, que nos implica como pueblo cubano, y cuyo rostro es el de alguien a la que no hemos elegido democráticamente.
Se deben investigar del mismo modo las dependencias de tiendas online, fundaciones triperas o anexas dentro de USA y en América Latina relacionadas con la entidad Cuba Decide. Así como a los individuos en bambalinas de supuestos comunicadores y activistas que poseen propiedades y negocios en Cuba burlando de tal modo el embargo norteamericano y mofándose del pueblo cubano además de enriquecerse a su costa al igual que hace la tiranía.
Eso es, se denomina transparencia multidireccional, limpieza y creatividad clara respecto a la libertad de Cuba.
He pedido por mi lado las documentaciones y permisos e información amplia sobre la próxima entrada de una embarcación a Cuba con ayuda humanitaria desde USA porque me asiste el derecho como exiliada a hacerlo, aunque resida en Francia. Divagar, acusando a otros, no responde de ninguna manera a mis inquietudes y mucho menos borra mis dudas ni las de tantos que piensan como yo.
La líder de Cuba Decide Rosa María P. Acevedo que vive en USA es quien debe responder y mostrar esos documentos de manera directa.
La libertad bajo verdad es ahora.
Zoé Valdés