Pedro se enfada con Miguel y frena la condonación de la deuda cubana por impagos

1
245
  • Como de costumbre, la dictadura incumplió el plan de pagos acordado en 2015 con el Gobierno Rajoy.
  • La decisión del gobierno español desactiva el proceso de ‘borrón y cuenta nueva’ sobre parte de la deuda acumulada por el país con España.

Según los últimos datos oficiales proporcionados por el Gobierno la deuda externa total que Cuba mantiene con España roza los 2.000 millones de euros, en concreto, asciende a 1.970,66 millones de euros. El acuerdo alcanzado en 2015 por Cuba con sus países acreedores borró del mapa más de 1.700 millones de euros que el país caribeño adeudaba a España en concepto de intereses por impagos desde el año 1986 y dejó en 537,3 millones de euros la deuda total pendiente de pago, agregando la que tiene periodos de vencimiento más largos y la que vencía a corto plazo, que fue objeto del acuerdo de reestructuración que Cuba ahora ha vuelto a incumplir.
Fuente: La Información

1 COMENTARIO

  1. Si en 1898 los satrapas apostoles cubanos, hubieran pensado en el futuro, Cuba seria como las islas Canarias y las Baleares, Como los ingleses en Jamaica y los franceses en la Guayana, por haberse querido constituirse Cuba en una estrella de la costelacion de la bandera yankee, pasa lo que ha pasado el yankee en 1959 de Fulgencio Batista sus banqueros y negociantes lo que querian y lo consiguieron es depreciar todas las monedas de toda Hispano America, incluida la cubana siendo todo el Sur mucho mas rico que el norte en minerales, agricultura ,pesca, petroleo ,piedras preciosas
    maderas ect.ect. los yankee no quierern que ninguna nacion europea o asiatica se establezca en Hispano America o que tengan influencia en ninguna de ellas, El Salvador Guatemala, Peru, son paises ricos el yankee los esta ahogando con su deuda, y atraves de Mejico sus pobladores quieren emigrar al yankee pensando que es una vida mejor, estan muy equivocados es un sitio muy racista el que alli no esta bien visto el hispano igual que el negro mejor pasar hambre en tu nacion que la de otro, Cuba, si fuera española no dependeria del yankee sino de la C.E.E. el que nada tiene que envidiar al yankee el que estamos juntos pero no dependemos de ellos, ver a Puerto Rico tan lejos de Dios y tan cerca del Yankee. nunca tendran identidad propia que un pueblo debil como el costa-ricense que confia su defensa su libertad y su economia y su derecho a un pueblo vecino, poderoso y fuerte, merece ser esclavo y lo sera en sus confianzas, el que nadie tiene derecho de quejarse de los males de su nacion o patria sin antes preguntarse » Q UE HICE YO POR RESOLVERLOS.

Deja un comentario