InicioEconomíaNegrero mayor desafía a Donald Trump

Negrero mayor desafía a Donald Trump

Published on

Gabriel Escarrer: «La apuesta de Meliá por Cuba es incondicional»

“No temblamos frente a las presiones que podemos sufrir de exteriores” ha dicho a la televisión cubana el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels InternationalGabriel Escarrer, al anunciar el fortalecimiento de la presencia de la cadena española en Cuba, con inversiones de varios cientos de millones de euros. Para el 2020 la compañía proyecta llegar a 38 hoteles y más de 15.000 habitaciones en el pais.

La entrevista estuvo al aire este domingo al mediodía, con detalles sobre las inversiones en curso y puntos de vista del directivo en torno a la presencia de Meliá en Cuba.

“En estos 31 años lo hemos tenido muy claro: que la apuesta por Cuba es incondicional. Nosotros creemos que es totalmente injusto, todas estas medidas. Frente a eso, seguimos con nuestra hoja de ruta: seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades cubanas en el desarrollo de la industria turística de este país, que creo que es modélica en todos los sentidos».

“No temblamos frente a las presiones que podemos sufrir de exteriores pues nuestra apuesta es incondicional y un claro ejemplo es que, junto con la empresa mixta que tenemos que se llama Miramar, hemos aprobado una inversión de alrededor de 200 millones de dólares a acometer en los próximos tres años y básicamente se debe a reformar y a ampliar el Meliá Habana y el dotarle de un gran centro de convenciones; y tres hoteles en Varadero: Sol Palmeras, nuestro primer hotel que nos ha dado muchas satisfacciones, el Meliá Las Américas y el Meliá Varadero«.

Gabriel Escarrer durante un momento de la entrevista en Cubavisión este domingo.

Entre estos cuatro hoteles «la dotación de inversiones es de alrededor de doscientos millones de dólares. Y recientemente, bueno ya está en construcción en la zona de Trinidad, que creemos que tiene un desarrollo muy importante, el Meliá Trinidad, en este caso es con otra empresa mixta que se llama Athos-Cuba, donde vamos a acometer una inversión en los próximos dos años de un poco más de 60 millones de dólares».

Escarrer considera que, además de Sol y Playa, Cuba tiene grandes posibilidades de desarrollar el turismo de circuitos, por su fortaleza cultural y patrimonial en ciudades como La Habana, Trinidad, Cienfuegos y Camagüey

“Además de esto yo anotaría otros aspectos que deberían desarrollar que es lo que llamamos el segmento MICE, el segmento de congresos, convenciones e incentivos; y ahí creo que hay una posibilidad muy grande, porque Cuba ofrece cosas que otras islas del Caribe no ofrecen. Entre ellas -además de su cultura y su patrimonio- ¡la seguridad!; y eso es un aspecto fundamental para la realización de cualquier evento importante.”

Elogió la profesionalidad de los trabajadores del turismo en Cuba, la amabilidad y calidez de su gente que, dijo, la hace un destino único en la región. Manifestó también el sueño de la compañía de tener un Gran Meliá en la Isla, a donde llegó en 1988 con un hotel y hoy ya cuenta con 34 instalaciones.

“Llegamos aquí para quedarnos y para trabajar codo a codo en el desarrollo turístico del país, para mí es una historia de éxito y en estos 31 años que llevamos estamos encantados y como mínimo nos gustaría estar otros treinta años o más”

Para el 2020 la compañía proyecta llegar a 38 hoteles y más de 15.000 habitaciones en Cuba, una apuesta firme de Meliá por el destino.

Latest articles

Existencialismo o pensamiento existencial

  -Por Alberto Buela (*)                                                                                      Hace como un mes atrás en la presentación de tres libros...

Paseando por Bremer, una bellísima ciudad alemana

  Foto: "Los músicos de Bremer", escultura en bronce de Gerhard Marcks (1951). Bremer, 8 de...

Desde Douvres hacia Londres para dar un gran paseo 

Douvres, 6 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, Me impresionaron los acantilados de la costa de...

Con el Costa Fortuna en Newcastle hacia York

París, 27 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, Solo hoy he encontrado el tiempo suficiente para...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad