Turespaña anuncia la convocatoria de 36 becas para la realización de prácticas profesionales. Cada una de ellas tendrá una duración de 12 meses, con posibilidad de prórroga de otros 12. El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 17 de mayo y finaliza el 6 de junio.

El objetivo de estas becas es lograr una mayor cualificación y formación de los recursos humanos del sector turístico español, junto con un mejor conocimiento de los mercados emisores y de los atributos diferenciales que representan la marca turística España, según explica el organismo de promoción a través de un comunicado.

Beneficiarios

Podrán acceder a la condición de beneficiarios de las becas reguladas en esta orden, las personas físicas que, además de los requisitos establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en su reglamento aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, reúnan, al tiempo de la solicitud de la beca, los siguientes requisitos: 

a) Nacionalidad. Estar en posesión de la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo. cve: BOE-A-2018-11809 Verificable en http://www.boe.es BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 204 Jueves 23 de agosto de 2018 Sec. III. Pág. 84381 

b) Titulación. Estar en posesión de los títulos universitarios de Graduado, Licenciado, Máster, Arquitecto o Ingeniero, de Técnico o Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas, Diplomados en Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública, siempre que se hayan cursado los estudios y superado las pruebas para la obtención del correspondiente título en un período de tiempo comprendido entre los seis años anteriores al de la convocatoria de las becas y antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Los solicitantes extranjeros habrán de presentar las titulaciones equivalentes a las exigidas a los españoles. 

c) Calificaciones. Los Graduados Oficiales, Licenciados, Máster, Arquitectos o Ingenieros deben tener una nota media igual o superior a seis sobre diez; y una nota media igual o superior a siete sobre diez, se requiere para los Técnicos o Diplomados en Empresas y Actividades Turísticas, los Diplomados en Ciencias Económicas, Empresariales, Sociología, Gestión y Administración Pública. 

d) Idiomas. Acreditar, mediante certificación de institución académica oficial, poseer conocimiento del idioma inglés y, en su caso, de otros idiomas que sean lenguas de trabajo en las Consejerías de Turismo en el extranjero distintas del castellano. En el caso del idioma inglés, el nivel mínimo habrá de ser C1. En el caso de las restantes lenguas clasificadas en el marco europeo de referencia del Consejo de Europa, el nivel mínimo habrá de ser B2. En el caso de otras lenguas, el nivel acreditado habrá de ser asimilado a B2, a juicio de la Comisión Técnica de selección, que podrá recabar los asesoramientos que estime oportunos. Los extranjeros deberán poseer un conocimiento del castellano de nivel mínimo C1. 

e) No disfrutar ni haber disfrutado en los últimos tres años de una beca «Turismo de España» o del Instituto de Turismo de España, ni de otras ayudas para la misma finalidad de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de otros Organismos Internacionales. f) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con la realización de las actividades que constituyen el objeto de la ayuda económica.

Desde hace décadas, Turespaña despliega, con un notable nivel de aceptación, un programa de becas para la realización de prácticas profesionales, con el objetivo de dotar a sus beneficiarios de una experiencia práctica en el desarrollo de las funciones atribuidas la Administración Turística del Estado.

Con ello, Turespaña favorece el desarrollo y perfeccionamiento de perfiles profesionales adaptados a las demandas de formación del sector turístico, contribuyendo a la mejora de la competitividad del mismo.

Se ha publicado la convocatoria de becas del Instituto de Turismo de España 2019.

Puede consultar el extracto de la convocatoria aquí

Puede consultar el texto completo de la convocatoria aquí

El periodo de presentación de solicitudes (tanto presencial como electrónica) es a partir de mañana, del 17 de mayo 2019 hasta el 6 de junio de 2019.

Acceso a la presentación telemática de solicitudes

Presentación presencial de solicitudes en oficinas o registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015; Impresos solicitud : anexo 1; anexo 2; anexo 3 y anexo 4.
Las becas tienen una duración prevista de 12 meses, prorrogables hasta alcanzar un máximo de 24 y las prácticas profesionales se realizan tanto en la red de Consejerías de Turismo en el exterior, como en la sede de Turespaña en Madrid.
Puede consultar las bases reguladoras aquí
Consulte los títulos validos de inglés para la convocatoria 2019 aquí:
Para más información contacte con: becas2019@tourspain.es

Deja un comentario