Los españoles de Cuba organizan su labor tras elecciones

0
126
María Antonia Rabanillo Dámera, el embajador español en Cuba, Ángel Martín Peccis, el cónsul general, José Antonio Hernández Pérez-Solórzano, y José Antonio Cerra Artime con los demás miembros del CRE.
  • El CRE de La Habana celebró su primera reunión de trabajo. Se dio la bienvenida a los nuevos consejeros y se organizaron las tareas a desarrollar por el Consejo de Residentes Españoles

El nuevo Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Cuba, que está presidido por María Antonia Rabanillo Dámera y cuyo secretario es José Antonio Cerra Artime, celebró su primera reunión de trabajo el pasado 15 de junio. En el encuentro se dio la bienvenida a los nuevos consejeros, Nancy Eduarda Muñiz Ugarte, M. Felicidad Amat Zabaleta, Adela Sierra Dennis, Ángela Aida Alemañi Aguilera y Miguel Ángel Herrera Acosta.

Además, se agradeció a las federaciones, sociedades y comités gestores que apoyaron todo el proceso de elección del nuevo CRE que se inició con las firmas de apoyo a las dos candidaturas y concluyó con la votación. A pesar de las restricciones, participaron en estos comicios un total de 144 españoles que pudieron votar, con la ayuda del transporte cedido por la Asociación Canaria. También se extendió este agradecimiento a los miembros de la Comisión y de la Mesa Electoral y a los funcionarios del Consulado que cedieron días de descanso “y nos apoyaron con la eficiencia y amabilidad que los caracteriza”.

En esta primera reunión del nuevo CRE también se reorganizó la labor de las personas que cooperan con el Consejo de Residentes Españoles, actualizando la lista de los mismos, que se distribuyen por provincias.

También se designó a Pedro V González como enlace del CRE con el cónsul Juan Merino Cubillo responsable de los asuntos de nacionalidad.

Por otra parte, se organizaron los despachos por correo electrónico, mientras duren las restricciones por la pandemia, dando respuestas, si es posible o citando por fecha a entrevistas personales. Para ello está habilitada la dirección de correo electrónico casacastilla@enet.cu.

Con info de EE

Deja un comentario