Hoy hemos disfrutado en la Embajada de un interesante diálogo entre Lorenzo Silva  y Leonardo Padura. Dos escritores de novela policíaca con muchos puntos en común.

  • España y Cuba unidas por la literatura.

 


 
Encuentro con los escritores Leonardo Padura y Lorenzo Silva a propósito del éxito de sus novelas policiales.
Lorenzo Silva (España) es un escritor conocido especialmente por sus novelas policiacas que protagonizan los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro. Ha escrito numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como varias novelas, que le han valido reconocimiento internacional. Una de ellas, El alquimista impaciente, obtuvo el Premio Nadal del año 2000. Esta es la segunda en la que aparecen los que quizá sean sus personajes más conocidos: la pareja de la Guardia Civil formada por el brigada Rubén Bevilacqua y la sargento Virginia Chamorro. Otra de sus obras, La flaqueza del bolchevique, fue finalista del Premio Nadal 1997 y ha sido adaptada al cine por el director Manuel Martín Cuenca. Ganador del Premio Planeta 2012 con la novela La marca del meridiano. Además de sus novelas policiacas, Silva tiene numerosos libros de no ficción, así como obras destinadas a jóvenes.
Leonardo Padura (Cuba) es un novelista y periodista conocido especialmente por sus novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde. Padura ha escrito también guiones cinematográficos, tanto para documentales como para películas de argumento. En 2012 fue Premio Nacional de Literatura y en 2015 fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras (España).
 

Deja un comentario