Con motivo de las celebraciones prevista por el 498 aniversario de la ciudad de La Habana, el historiador de la ciudad presentó ayer el n°51 de la revista Opus Habana
Mucha expectación ayer en la presentación del n°51 de la revista Opus Habana, con la intervención del Historiador de la Cuidad, Eusebio Leal. Acto enmarcado en el 498 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.
 


Opus Habana, presentado este miércoles 15 de noviembre, en la Calle de Madera, del Centro Histórico habanero, con motivo del 498 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana. No es casual entonces que la portada exhiba uno de los fabulosos retratos que hiciera el pintor Oswaldo Guayasamín al líder de la Revolución Cubana, «la figura que más nos ha inspirado a perseverar en aras de la salvaguarda del patrimonio de la nación», como expresa el Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de la Habana, en la nota introductoria a esta nueva edición.
Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, está dedicado el más reciente número de la Revista “Opus Habana”, presentado este miércoles 15 de noviembre, en la Calle de Madera, del Centro Histórico habanero, con motivo del 498 aniversario de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana.
No es casual entonces que la portada exhiba uno de los fabulosos retratos que hiciera el pintor Oswaldo Guayasamín al líder de la Revolución Cubana, “la figura que más nos ha inspirado a preservar en aras de la salvaguarda del patrimonio de la nación”, como expresa el Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de la Habana, en la nota introductoria a esta nueva edición.
Leal, durante la presentación, resaltó el hecho de que la salida de la revista con esta obra del reconocido artista ecuatoriano coincide con el primer aniversario del deceso de Fidel. “Como quiera que yo tuve el privilegio de asistir al acto en que el pintor realizó la obra, me alegro mucho que parte de esos retratos se encuentren en la Casa Guayasamín y que sean conocidos”.
Para honrar la memoria y amistad de Fidel y el pintor ecuatoriano, esta “Opus Habana” reproduce fragmentos extraídos del libro “Un abrazo de Guayasamín a Fidel”, publicado por la Fundación Oswaldo Guayasamín, Ocean Pres y Ocean Sur en 2006 en ocasión del cumpleaños 80 del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana.

Deja un comentario