InicioEspañoles de CubaUn #españoldecuba máximo goleador de la Liga Asobal (primera categoría del balonmano...

Un #españoldecuba máximo goleador de la Liga Asobal (primera categoría del balonmano español).

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Su nombre es Yoan Balázquez (22 años, Matanzas) y aunque no es el único cubano que juega en la liga española de balonmano, en estos momentos destaca por figurar como máximo goleador de la Liga Asobal (primera categoría del balonmano español).
Balázquez debutó esta temporada con el equipo gallego Condes de Albarei Teucro (perteneciente a la Sociedad Deportiva Teucro). Hasta ahora ha jugado diez partidos y ha anotado nada menos que 67 goles, cifra que lo ubica como máximo goleador de la Asobal.
El cubano tiene buena efectividad en los tiros que superan los nueve metros de distancia, desde donde ha anotado gol en 53 ocasiones.
Medios de prensa  destacan que Balázquez ha acertado en un 62% de los 109 disparos que ha realizado hasta ahora.
Sin embargo, a pesar de su destacada actuación a nivel individual, su equipo no marcha muy bien en la tabla de posiciones de la liga, pues está ubicado en el lugar número once, con 6 derrotas, 3 triunfos y un empate.
Balázquez jugó antes en el club portugués ADA Maia-ISMAI (liga lusa Andebol 1), y a su llegada al club gallego declaró que jugar en la Asobal era un sueño hecho realidad.
El joven deportista forma parte del grupo de balonmanistas cubanos que, aprovechando el contexto de contrataciones a través de la Federación Cubana de Balonmano, han conseguido insertarse en competiciones europeas.
En ese caso también se encuentran los cubanos Pavel Caballero (Unión Atlética Horta, Andebol 1) y Noelvis Robles (BM Benidorm, Asobal).
La relación de Cuba con el balonmano español es antigua. En los últimos 20 años son varios los deportistas cubanos que se han desempeñado en equipos españoles.
Además de los citados, en estos momentos tres cubanos juegan en el BM Benidorm (Guillermo Corzo, Jorge Luis Paván y Rivero Noris).
Otro cubano que presta sus servicios en la Asobal es Alez Borges, fichado por el FC Barcelona Lassa, equipo que se encuentra al frente de la tabla.
Fuente: cibercuba

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario