Los adultos mayores no somos una prioridad para la sociedad actual

Date:

Aparcados en residencias, durante la crisis del Corona virus, los mayores hemos sido las primeras víctimas. A pesar de haber cotizado, levantado naciones con nuestro trabajo, los gobiernos que debían protegernos no han dudado en dejarnos morir los primeros.

El Estado no ha cumplido con el contrato social, por esa razón los mayores debemos ser capaces de protegernos solos, y la mejor manera de conseguirlo es manteniéndonos válidos el mayor tiempo posible.

Si usted no padece una enfermedad crónica o a sufrido un accidente y sus problemas de salud los ha provocado la obesidad, o los malos hábitos alimenticios o su estilo de vida. Todavía está a tiempo de despertar y asumir su destino.

El «sistema» nos infantiliza, y termina aparcándonos en mataderos desde los que no podemos defendernos. Es responsabilidad de cada cual evitarlo a toda costa, y la mejor manera de conseguirlo es empezar a cuestionarnos el futuro que nos espera.

La pandemia ha destapado la verdad: en Occidente, concretamente en Europa, los mayores no somos prioridad. Por eso no podemos llamarnos a engaño. En primer lugar, debemos organizarnos para crear grupos de presión eficaces, y en segundo lugar, debemos cambiar radicalmente nuestro estilo de vida que nos condena a la obesidad, la diabetes, el cáncer, el Alzheimer, y al matadero al final del camino.

¡Despertemos ya!

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Publicados los Registros de Consulados de España en Cuba entre 1899 y 1918

El archivo histórico de protocolos de Madrid lidera esta iniciativa para responder a las demandas de los ciudadanos cubanos que desean solicitar la nacionalidad española acreditando sus orígenes

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

Soy cubano de nacimiento, pero con corazón español