InicioEditorialLos adultos mayores no somos una prioridad para la sociedad actual

Los adultos mayores no somos una prioridad para la sociedad actual

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Aparcados en residencias, durante la crisis del Corona virus, los mayores hemos sido las primeras víctimas. A pesar de haber cotizado, levantado naciones con nuestro trabajo, los gobiernos que debían protegernos no han dudado en dejarnos morir los primeros.

El Estado no ha cumplido con el contrato social, por esa razón los mayores debemos ser capaces de protegernos solos, y la mejor manera de conseguirlo es manteniéndonos válidos el mayor tiempo posible.

Si usted no padece una enfermedad crónica o a sufrido un accidente y sus problemas de salud los ha provocado la obesidad, o los malos hábitos alimenticios o su estilo de vida. Todavía está a tiempo de despertar y asumir su destino.

El «sistema» nos infantiliza, y termina aparcándonos en mataderos desde los que no podemos defendernos. Es responsabilidad de cada cual evitarlo a toda costa, y la mejor manera de conseguirlo es empezar a cuestionarnos el futuro que nos espera.

La pandemia ha destapado la verdad: en Occidente, concretamente en Europa, los mayores no somos prioridad. Por eso no podemos llamarnos a engaño. En primer lugar, debemos organizarnos para crear grupos de presión eficaces, y en segundo lugar, debemos cambiar radicalmente nuestro estilo de vida que nos condena a la obesidad, la diabetes, el cáncer, el Alzheimer, y al matadero al final del camino.

¡Despertemos ya!

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario