Emelina Aja Domínguez, actual presidenta de Hijos del Distrito de Sarria fundada en La Habana el 27 de febrero de 1917, fallece en la capital de todos los cubanos sin excepción. Nacida en Camagüey y trasladada a la capital de la República de Cuba cuando niña deja un  hondo dolor a todos los que le que le conocimos.

Se integra a esta noble asociación en el año 1992 al llamado de la también inolvidable Sra. María Magdalena López Camino, Jefa de Propaganda de esta asociación presidida entonces por el Sr. José A. García Antón. 

Ella al llamado de incrementar la relación de asociados en una época muy compulsa del asociacionismo hispano en la isla inscribió a toda su familia.  

La Sra. López Camino, más conocida por Maruja y el Sr. García Antón al ver las condiciones e interés por esta asociación invitan a colaborar a la Sra. Emelina con el llamado Jefe de Despacho, en la actualidad Secretario Social. 

Nuestra gran amiga Sra. Emelina en 1992 es nombrada como Jefa de Despaño, cargo que ocupó por doce años consecutivos.  Por su trabajo en 2010 es elegida como presidenta de la Sociedad siendo la primera mujer en desempeñar ese cargo hasta su fallecimiento. 

Con su trabajo y experiencia permitió crear un excelente grupo de trabajo, que puso en alto el prestigio y ejemplo en la Comunidad gallega en lo particular e hispana en lo general. 

Muchas fueron las tareas asumidas por la Sra. Emelina Aja Domínguez, pues ostentó además hasta su desaparición física el cargo de Secretaria de la Agrupación de Sociedades Municipales y Parroquiales de Galicia en La Habana.

Vivirás por siempre en nuestra Comunidad galaica de Cuba y mundo en general. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí