InicioEspañoles de CubaLos 40 mil gallegos de Cuba esperan a Rodríguez Miranda

Los 40 mil gallegos de Cuba esperan a Rodríguez Miranda

Date:

Del autor

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

Un promedio de 100 venezolanos de origen gallego son atendidos por la oficina de atención social gestionada por la Hermandad Gallega de Venezuela con el apoyo de la Junta.

  • Se echa de menos una estructura similar en la isla.

 
Tras su viaje a Venezuela don de el Secretario General de la Emigración mantuvo intensos encuentros con autoridades locales y la comunidad española de origen gallego, el alto funcionario calienta los motores para hacer escala en su próxima etapa, Cuba. Para preparar la visita mantuvo esta semana un encuentro con el embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, en la sede diplomática del país centroamericano en Madrid. Los gallegos de Cuba en su gran mayoría no conocen España, por esa razón la Xunta hace de la isla un lugar fundamental para seguir desarrollando las políticas sociales y culturales dirigidas a la colectividad gallega, así como para continuar incentivando un intercambio comercial que favorezca el incremento de las exportaciones de Galicia hacia Cuba.
Venezuela
Antonio Rodríguez Miranda, asistió ayer por la noche a un evento cultural al que asistieron más de doscientos niños y niñas de hasta 10 años de la Hermandad Gallega de Venezuela acompañados por sus padres, madres, abuelos y abuelas.
Encuentro con CRE
Previamente, el secretario xeral da Emigración mantuvo reuniones con las y los representantes diplomáticos españoles y una reunión con las y los miembros del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Venezuela. En esta última reunión, Rodríguez Miranda tuvo la oportunidad de explicar las acciones de la Administración de Galicia para nuestras ciudadanas y ciudadanos y residentes en el país, y escuchar las propuestasy sugerencias hechas por las y los miembros de la CRE para atender de la mejor manera a la ciudadanía.
Rodríguez Miranda participó en la sesión ordinaria de la junta directiva de la Fundación España Salud, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España.
Gestion de las ayudas
Antonio Rodríguez Miranda, visitó igualmente la oficina de atención social que la Hermandad Gallega de Venezuela, en colaboración con la Xunta de Galicia, mantiene abierta en sus dependencias para dar asistencia a todos los gallegos y gallegas residentes en el país. Su función es especialmente importante a la hora de asesorar a las y los interesados en obtener algunas de las ayudas de las que dispone la Xunta de Galicia para las y los gallegos en el exterior.
La gravísima situación que está atravesando el país disparó la demanda de información y de ayudas por parte de gallegos y gallegas en Venezuela. Precisamente para darle respuesta a todas ellas, la Xunta de Galicia acaba de reforzar la dotación de la oficina de atención social, que en momentos como el actual atiende un promedio de cien consultas de diferente índole al día. Tres trabajadores, una asistencia social y una quinta persona contratada temporalmente para poder dar respuesta a todas las demandas, se encargan de atender a los gallegos y gallegas que diariamente acuden a la oficina. Además de las solicitudes de ayudas de emergencia que se están tramitando en este momento y de medicamentos, las dependencias de la agrupación colaboran en la gestión de otros programas dirigidos a la emigración, como las ayudas económicas individuales, Reencontros na TerraReencuentros na Casa y Conecta con Galicia, por poner algunos ejemplos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario