InicioNacionalidad españolaLey de nietos: "Vamos a llegar a un acuerdo que deje conformes...

Ley de nietos: "Vamos a llegar a un acuerdo que deje conformes a todos"

Published on

Es lo que ha declarado la secretaria de Políticas Migratorias del PSOE Pilar Cancela en Buenos Aires, este fin de semana.

La responsable del PSOE en el exterior se refirió a la posible ampliación del acceso a la nacionalidad española para los descendientes de emigrantes. Cabe mencionar que Cancela se reunió con integrantes del Centro de Descendientes de Españoles Unidos (Ce.DEU), quienes le transmitieron la sorpresa y el malestar que causó en la colectividad las enmiendas presentadas por el partido gobernante en el Congreso a la proposición de ley cuya admisión a trámite había sido aprobada anteriormente por unanimidad en el Senado.

Luego de recordar que fue el PSOE el que impulsó la Ley de Memoria Histórica que permitió a miles de nietos acceder a la nacionalidad española, Cancela manifestó entender la inquietud provocada por las enmiendas: “Es normal que genere sorpresa y malestar, y yo en ese sentido lo entiendo y empatizo con ellos, pero creo que al final las diferencias se van a resolver y vamos a llegar a un acuerdo que deje conformes a todos”.

Para Cancela, las nuevas generaciones de españoles que residen en el exterior son un capital muy importante para España, situación que se ve ratificada por los programas que muchas autonomías impulsan para fomentar el retorno dado la situación demográfica y el bajo índice de natalidad que afecta al país.

“Estamos hablando de unas franjas de edad de 25 a 45 años. Son personas que están en pleno ejercicio vital, con perspectivas profesionales, de aportación y desarrollo al propio crecimiento del país y por lo tanto sería un desperdicio que no tendría justificación ninguna no aprovecharlos porque, además, son personas con un arraigo y vinculación emocional muy grande con nuestro país. Con una situación demográfica y un índice de natalidad que nos sitúa a los niveles de los años 40 del siglo pasado, creo que no se entendería que la concepción no fuera de otra manera”, aseguró.

Latest articles

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder... ¿Podemos ganar...

De Bolívar al comunismo (pasando por el chavismo)

Invitado por el divulgador venezolano Efraín Jorge Acevedo (1) y codo con codo con...

La camiseta de Maradona

Por más títulos que haya ganado el Sevilla enhorabuena a partir del Año de...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad