Con un almuerzo en el restaurante ubicado en su sede social, la Casa Cantabria de La Habana agasajó el pasado 20 de diciembre a tres de sus emigrantes: los hermanos Manuel y Mª del Carmen Basabe del Val, y Gerardo Ortega Mendibur.

En el homenaje con motivo del Día Internacional del Migrante participaron medio centenar de directivos, asociados e invitados. En la presidencia se encontraban el titular de la entidad, Reinaldo Rojas Márquez, el vicepresidente, Rubén Mesa Ortega, y el tesorero, Armando Zambrana Cabrera. Entre los invitados estuvieron el presidente y el secretario de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC), Julio Santamarina López y Alberto E. Cartaya Velazco, respectivamente, así como los titulares de la Sociedad Montañesa de Beneficencia (SMB), Andrés Liaño Castelo, y de la Asociación Vasco-Navarra de Beneficencia (AVNB), Renato García Egusquiza.

Durante el encuentro se hizo entrega de un ramo de flores a la profesora Marta Egusquiza por su próxima jubilación y el cese de su responsabilidad al frente de la Escuela de Danza Española de Casa Cantabria de La Habana. Asimismo, se dio a conocer que el próximo año habrá proceso electoral, según establece el Reglamento de la entidad, para elegir la nueva Junta Directiva.

Deja un comentario