Manuel García Frutos, oriundo del municipio granmense de Manzanillo, denunció al periodico oficialista Trabajadores que un error en el Registro Civil de la localidad le impide continuar con su proceso para obtener la ciudadanía española.

García Frutos solicitó el 2 de septiembre pasado su inscripción de nacimiento, pero “los nombres de mis abuelos paternos no coincidían, por lo que la directora del lugar me indicó que para subsanar el error tenía que traer la inscripción de mi abuelo nacido en España”.

Ahí comenzó todo el entuerto que hoy día más de cinco meses después aún no se arregla. El ciudadano, apegado a la ley, contrató un abogado para enfrentar al Registro Civil, pues el asunto se centraba en una falta de ortografía en un apellido lo que lo hacía diferente los grafemas.

“El error viene desde el momento que me entregan la inscripción solicitada, con una falta de ortografía que provoca esta historia, en la que me encuentro solo y donde queda dañada la imagen del Registro Civil de mi provincia”, cuenta el cubano a la prensa nacional.

Con fecha 31 de octubre, el letrado le confirma al manzanillero que “no se podía subsanar el error sin la inscripción de mi abuelo, que yo había solicitado el 7 de marzo de 1973 con el número 001524, documento donde los apellidos de mi abuelo y mis padres concuerdan”.

Ahora la excusa de los burócratas cubanos era que “la inscripción no era válida, porque no tenía sello y era vieja, que las válidas son las que tienen en los archivos”.

García Frutos está desesperado y no sabe que hacer, pues a España no puede ir para solicitar el documento y, aunque lo pidiese, el tiempo que le exigen en la embajada española para la entrega de requerimientos está por vencer.

fuente: Trabajadores y Dimecuba

1 COMENTARIO

  1. Bueno muchas personas que conozco atravez de despacho de abogados han arreglado esto….
    Que pregunte en grupo dobler……ellos han ayudado a muchos….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí