InicioFirmasLas justificaciones de ETA

Las justificaciones de ETA

Published on

Algunas almas de cántaro dicen que los males empezaron con Zapatero, poniendo especial énfasis en Sánchez. Vamos, que hasta Aznar, España iba bien. Y que antes el PSOE era un partido honrado y de estado. Uno no sabe si reír o llorar ante estas cantaletas, pero dado que no vivimos en tiempos racionales, la ironía o hasta el cinismo actúan como mecanismos de defensa.

Sea como fuere, una de las disculpas más socorridas que ha recibido ETA es que no era de “verdadera izquierda”. A su vez, tampoco tendría objetivos políticos y no era más que una banda de delincuentes comunes. Eso sí, fascista sí que era.

De nuevo, no sabe uno si reír o llorar, pero con esta “inteligencia” se ha querido enfrentar durante años y años al terrorismo separatista… Demasiado poco pasa.

Con todo, la prueba irrefutable de que ETA no es fascista es que siempre tiene una disculpa. Porque si de verdad ETA fuera fascista, desde el PP a Podemos pedirían cadena perpetua como mínimo, lo mismo que todos se juntan para hacer leyes de pseudomemorias histéricas en las que ETA ya no existe, pero Franco sigue siendo un problema.

Pero como ETA es de izquierda y encima separatista, siempre tendrá justificación, cuando no hasta apoyo.

Esto, buena parte de la derecha (o del «centrorreformismo» y todo eso) no lo ha entendido, creyendo que puede ser homologada en el circo progre que nos lleva a la sangre y el hambre. Pero por más que no lo entienda, sigue siendo así. Y vemos cómo pasan los años y cómo ETA (esa que nos dicen que no existe) va consiguiendo sus objetivos, con esos diputados que llevan la muerte en su cara.

Oye, que para ser de raza pura y superior, resultan feísimos.

Y por supuesto, algunos seguirán identificando al carlismo con ETA, cuando ETA fue la encargada de limpiar Vascongadas de carlistas. Pero hasta ahí les llega la decencia y la inteligencia, incapaces de frenar la avalancha que se cierne contra España con unos separatismos que nacen de las mismas ideas revolucionarias que ellos defienden; ideas que en su día confluyeron en el Frente Popular dispuestas a destruir España, desde el PNV (vencido por el Requeté, por más que se rindiera ante los italianos) hasta el PCE, pasando por todas las gamas jacobinas posibles.

No obstante, de los pocos resquicios de optimismo que nos quedan es que a pesar de los pesares, España sigue en pie. No pudo con nosotros Napoleón y de momento es un milagro que, con tantos esfuerzos por parte del estado para autodestruirnos, ahí sigamos. Y ahí seguimos, aunque ETA siempre tenga justificación, por ser de izquierda, por haber nacido contra Franco y todo eso.

Latest articles

El Encuentro con el Prado en Alemania llega a Berlín

Madrid, 5 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, La muestra, un proyecto de colaboración entre AECID...

Picasso & Chanel en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Foto: Abrigo rojo de Chanel Madrid, 11 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder... ¿Podemos ganar...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad