InicioVida asociativaLa Junta de Galicia desea que la embajada en La Habana contribuya...

La Junta de Galicia desea que la embajada en La Habana contribuya al retorno de los gallegos

Published on

La Habana (Cuba), 14 de febrero de 2020.

El secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo hoy un encuentro con el embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo, durante el que, entre otras materias, analizaron los diferentes programas que la Xunta tiene diseñados para atender a los gallegos residentes en la república centroamericana, apoyar la actividad cultural de los centros gallegos o reforzar los vínculos con las nuevas generaciones ya nacidas en la isla.

La reunión se enmarca en el transcurso del viaje institucional que el responsable autonómico está realizando a Cuba, la primera en lo que va de año, y que pretende reforzar los lazos que la Secretaría General de Emigración mantiene con la colectividad gallega residente en la república centroamericana.

De hecho, una parte muy importante de la agenda oficial se está centrando en recibir de primera mano, información sobre la situación actual de los gallegos en la isla, evaluando proyectos y actividades de futuro.

Así, el encuentro permitió evaluar también acciones conjuntas en materia cultural desarrolladas en los últimos años, especialmente las relacionadas con el 500 aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana, que se celebró durante el anterior ejercicio y en el que la colectividad gallega de la isla tuvo un papel protagonista.

«En La Habana pudimos disfrutar de diversos eventos como la ruta Descubrindo a Habana galega o la muestra O soño cubano da emigración galega, que nos permitieron poner en valor los fuertes lazos que desde hace siglos unen estrechamente ambas tierras; unos vínculos que queremos seguir ensalzando», destacó Miranda.

Latest articles

Bárbaros en Hispania y vándalos en África con Daniel Gómez Aragonés

No hace mucho que leí “Bárbaros en Hispania” de Daniel Gómez Aragonés, uno de...

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad