La Habana (Cuba), 15 de febrero de 2020.

El secretario general de Emigración puso hoy fin a su primer viaje institucional del año a Cuba con un acto con la colectividad en la isla celebrado en el Centro galego de La Habana, durante el que trasladó a los participantes los distintos programas de actuación que cada año desarrolla su departamento.

En este marco, el secretario general resaltó las oportunidades de retorno que ofrecen muchas de estas iniciativas Miranda, poniendo en valor aquellas destinadas a la juventud como las Bolsas Excelencia Juventud Exterior, que abrirán en próximas fechas una nueva convocatoria ofreciendo la oportunidad de volver a su tierra a 250 jóvenes del exterior para cursar aquí los estudios de posgrado y FP; el Conecta con Galicia o las Escuelas Abiertas, que permiten a los chicos del exterior «conocer la tierra de sus padres y abuelos».

«El Gobierno gallego tiene también la mirada puesta en los chicos, los hijos y nietos de gallegos que siguen defendiendo las tradiciones y las costumbres de la tierra de sus antepasados, y que están dispuestos a retornar a ella para empaparse de sus raíces», destacó.

Asimismo, el secretario general de Emigración aprovechó también el encuentro para explicar a las familias gallegas residentes en el país centroamericano los diferentes programas de actuación de su departamento a los que pueden tener acceso. Unas líneas entre las que destacó las ayudas económicas individuales. 

«Cuba ha sido siempre una de nuestras prioridades, y más en el campo asistencial», subrayó el titular del departamento autonómico, quien en este campo recordó también otro tipo de apoyos a los que tiene acceso a colectividad, como las ayudas extraordinarios para los gallegos retornados, o la extensión de la Tarjeta Bienvenida a este mismo colectivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí