InicioAgenda culturalLa integración cultural hispana en "Conociendo nuestra América"

La integración cultural hispana en «Conociendo nuestra América»

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Hispanos de distintos países e incluso latitudes (pues españoles e hispanoamericanos tienden a unirse) se están concentrando en los Estados Unidos. En verdad, no es un fenómeno estrictamente novedoso, puesto que buena parte del actual territorio estadounidense tiene un pasado hispánico innegable. Y además, un pasado que no se circunscribe una “raza” según los cerriles criterios que se dan o bien desde el supremacismo anglosajón o bien desde Black Lives Matter; porque hispanos los hay de todas las razas, como los hubo hace siglos en las fundaciones hispánicas del Nuevo Mundo.

Con todo, como bien dice nuestro director Ferrán Núñez, acaso ese encuentro de hispanos en los Estados Unidos cree un sentimiento de unidad superior al que pueda haber en España o en Hispanoamérica. El hispanismo en Estados Unidos tiene futuro tanto en la cultura como en la política. Y ahora se cuenta con un medio de comunicación como Americano Media, que desde la radio da voz y voto a los hispanos. Es lo justo y lo necesario.

Mañana, en el programa “Conociendo nuestra América”, se hablará de la integración cultural hispana con José Enrique Álvaro, abogado español de ascendencia filipina cuya experiencia en Hispanoamérica y en los Estados Unidos es fundamental para el análisis sociocultural de esta realidad que avanza en el país de las barras y las estrellas.

Desde Americano Media, dando voz en español, la lengua que ya se cuenta por casi seiscientos millones de hablantes, hablando de tú a tú a la comunidad más pujante, muchas veces olvidada por los políticos, pero en verdad, cada vez más fuerte gracias a su esfuerzo.

Recuerden:

Sábados 08:00-09:00 am / 20:00-21:00

Lunes 03:00-04:00 am

(Horario de Miami/6 horas + en España)

Conéctate en nuestra página (http://americanomedia.com ) o descárgate gratuitamente nuestra app que ya está disponible en #Apple y #GooglePlay

-Apple Store: http://shorturl.at/boBJO

-Play Store: http://shorturl.at/jnFOR

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario