La hora de los cubanos: «Los 3 de La Habana», censurados en youtube

0
290

El grupo musical “Los 3 de La Habana” (cubanos residentes en Miami) se hizo famoso en las pasadas elecciones estadounidenses por su apoyo a Donald Trump mediante una canción cuyo pegadizo estribillo era «Ay, por Dios, yo voy a votar por Donald Trump»:

llegando a buena parte del electorado hispano del país de las barras y las estrellas. En las traumáticas y pasadas elecciones, de hecho, se vio que el voto hispano no era tan manipulable como muchos grupos de presión afines al Partido Demócrata hubieran deseado, siendo que estaba en discusión lo que la activista conservadora Candace Owens llama “la plantación ideológica”; esto es, que ella, por ser negra, ya tiene que estar teledirigida a objetivos que le marcan otros en cualquier comportamiento de su vida.

Sea como fuere, ya en su día recibieron amenazas de muerte por apoyar públicamente a Trump, seguramente por aquellos que dicen ser amantes de la libertad y el progreso… Y ahora son censurados en youtube, red social de alcance mundial, por su canción “La hora de los cubanos”:

Tal y como nos informa María Herrera, prestigiosa abogada española radicada en Miami (especializada en inmigración) e ilustre miembro de la comunidad hispana de Florida, Tirso, el cantante de “Los 3 de La Habana”, le ha insistido a youtube en que la canción “La hora de los cubanos” es un tema por la libertad de Cuba, máxime en los tiempos que corren, y que las imágenes utilizadas en verdad están siendo compartidas por las redes. Con todo, youtube sigue pasándoselo por el forro y censurando.

A pesar del contratiempo, no le auguramos mucho éxito a la censura, más bien al contrario; probablemente, esto contribuirá a que la canción sea más aclamada y difundida en este contexto en el que el pueblo cubano lucha por su libertad tras 62 años de tiranía. Porque por más censuras castristas y procastristas que lo intenten, ha llegado la hora de los cubanos.

Deja un comentario