La falsa memoria histórica y el «Guernica andaluz»

Recomendado

-Por Miguel Pérez

Hoy 7 de noviembre de 2020 hace 82 años, el 7 de noviembre de 1938 a las 07:30 de la mañana tres bombarderos del bando REPUBLICANO soltaron varias toneladas de bombas sobre Cabra, Córdoba, resultando 109 muertos (14 niños entre ellos, también un bebé de 13 meses) y más de 200 heridos de diferente consideración, la mayoría simples trabajadores del campo.

No hubo ninguna víctima militar, solamente civiles, el ataque fue totalmente gratuito contra una población indefensa y humilde.

El principal objetivo fue el mercado de Abastos, a esa hora repleto de gente les cayó encima una bomba de 200 kg, no hace falta mucha imaginación para suponer el desastre y la muerte que les llegó del cielo. Desgraciadamente no fue la única bomba, pues el bombardero duró 5 minutos que se hicieron interminables para una población de campesinos principalmente.

Es curioso como ciertos partidos políticos no paran de usar la llamada «Memoria Histórica» a su antojo, criticando sólo lo que un bando, el franquista, hizo (y muy mal por cierto, totalmente deplorable) pero sin embargo callando dichos partidos políticos hipócritas todas las barbaridades «del otro bando», el suyo. La Memoria Histórica al servicio de solo unos, eso se llama prevaricación y tergiversación de la historia, hipocresía y cinismo en estado puro.

Pocos saben que Carmen Calvo, actual vicepresidenta del Gobierno de España, nació en Cabra, Córdoba, y sin embargo jamás la habréis visto ni veréis conmemorar aquel desastre en su ciudad natal de lo ocurrido el 7 de noviembre de 1938, pues como he dicho la Memoria Histórica es solamente para lo que le convienen a ciertos partidos políticos, la barbarie, solo es criticable para ellos si la hacen otros, jamás la critican si la han hecho «los suyos» o sus cómplices de gobierno.

Y ésta es la absoluta demagogia barata y cinismo de éstos partidos políticos, a los que les importa un bledo (por no decir una mierda, ¡huy! lo he dicho, perdón) la verdadera Memoria Histórica.

Es curioso como la barbarie entre lo acontecido en Guernica y Cabra era casi totalmente similar en las formas y en el número de víctimas, pero claro, a lo acontecido en Cabra no se le prestó atención, la debida atención. En la Guerra Civil Española no hubo un bando «bueno» y otro «malo», los dos bandos fueron deplorables en sus actos, los únicos buenos eran la gente de bien que sufrió la guerra.

Para terminar aquí podéis ver el cuadro de la alicantina pero de origen polaco Maryla Dabrowska, que habiéndose inspirado en «El Guernica» ha creado ésta obra de idénticas dimensiones de 8 metros de largo por 3,5 metros de alto y titulado «Guerra y Paz» además de una foto del bombardeo.

Podéis compartir esta publicación desde mi Facebook personal, para demostrar el cinismo e hipocresía de quienes nos gobiernan y los defienden.

Quién desee también puede compartir mi publicación en Twitter sobre esto:

Gracias.

#Córdoba #CórdobaEsp #guerracivilespañola #Andalucía #andalucia

Deja un comentario

Lo último