InicioCartas a OfeliaLa boda de Chiara y Yuri en la bella Crema, Italia

La boda de Chiara y Yuri en la bella Crema, Italia

Published on

París, 23 de junio de 2018.
Querida Ofelia:
Solo hoy encuentro el tiempo necesario para contarte sobre nuestro último viaje a la espléndida Italia.
Volamos al alba del 8 de junio por Air France desde el parisino aeropuerto de Charles de Gaulle al de Linate, en Milano. Chiara, su hermana Laura e Irene- la preciosa niña de esta última- nos fueron a buscar. Fuimos directamente a la casa de Chiara y Yuri en Crema, a unos 40 minutos de Milán. Allá nos esperaban para almorzar nuestros más que grandes amigos, familia, María Rosaria y Antonio, padres de Chiara.
Te recuerdo que desde el 1982 hemos veraneado en la estupenda Isla de Ischia, conocida como La Isla Verde del Golfo de Nápoles. En ella nuestro hijo Giancarlo conoció, creció, aprendió el italiano y compartió su infancia y adolescencia con: Chiara, Laura, Vittoria y sus primos Fabio y Patrizia, además de otros niños. Los padres de ellos y toda la familia se convirtieron en la nuestra. Letizia y Vincenzo (que en paz descansen por la eternidad muy cerca de Dios), abuelos maternos de Chiara, prácticamente nos adoptaron. Gracias a la familia Di Meglio-Mazzarelli pudimos obtener las visas, trabajos y alojamiento para que mi hermano Juan Alberto, su esposa Alina y sus dos hijos Mónica y Víctor Manuel pudieran salir de Cuba e instalarse en esa hermosa isla tirrénica.
Al atardecer de ese día ocho, pasamos una magnífica velada en el Pub Irlandés Gastroland, con los amigos de Yuri que viven en Crema y los de Chiara que comenzaban a llegar sobre todo de Roma, Nápoles y Milán. Hubo un ambiente muy simpático en medio de una decoración futbolística e irlandesa.
Estuvimos alojados en “La Costa”, un hotel campestre, oasis de paz a la entrada de la ciudad, fundado como granja en el año 1400. Nuestra enorme habitación tenía todas las características de las de un hotel de cuatro estrellas: nevera, aire acondicionado, televisión, enorme armario de caoba, lecho extra grande y un cuarto de baño contemporáneo con todo lo necesario. Se lo recomiendo a todos los que visiten Crema: Via Piacenza 137/139. Teléfono: +39- 3358301544.
Aunque nos sirvieron un buen desayuno en la habitación al amanecer del día nueve, nos detuvimos en “La Gelateria”, a dos pasos de nuestro hotel y en una de las mesas del bellísimo jardín nos tomamos deliciosos zumos de naranja y cafés, acompañados de croissants que no tenían nada que envidiar a los parisinos de Angelina.
Bajamos por toda la via G. Mazzini y después por la via XX Settembre hasta el espectacular centro histórico, el cual estuvimos toda la mañana recorriéndolo: La Piazza del Duomo (1499) , Il Duomo (1284-1341), Il Palazzo Comunale (1525), La Torre Guelfa (1286) y La Chiesa della S.S. Trinità (1740). Fue una increíble sorpresa la de descubrir tanta riqueza cultural entre más de cincuenta palacios privados en este pueblo de solo 34 000 habitantes. Escribí varias crónicas sobre estos bellos lugares que ya publiqué en mi sitio web www.cartasaofelia.com y en El Diario de la Marina : https://espanolesdecuba.info/ así como también en mi página de Facebook y en los grupos que administro.
Almorzamos muy bien, en un ambiente amalfitano típico en Il Ristorante Pizzeria Speranza (via Crocifissa di Rosa, 4. Teléfono: +39 37384702). Tuvimos un camarero profesional, eficaz y amable. El cajero, que resultó ser un anciano, padre del patrón, nos llamó un taxi, el cual vino a recogernos a la aledaña Piazza Giovanni XXIII para llevarnos a la espléndida Basilica di Santa Maria della Croce (1490) y desde allí de regreso a nuestro hotel. El chófer fue un señor muy amable de nombre Giovanni Spagnuolo, el cual también se ocupa de la difusión cultural de Crema (info_it@myooni.com Teléfono +39 3883703703).
A las 3 y 30 p.m. partimos del hotel con el Dr. Caputo y su bella familia hacia la casa de Chiara y Yuri, para ver a la novia antes de contraer nupcias. Continuamos hacia Il Santuario della Beata Vergine del Marzale (en pleno campo), donde tuvo lugar la boda. Allí nos encontramos con nuestro hijo y su pequeña familia, los cuales habían llegado el día anterior a Milán procedentes de Francia y habían sido hospedados por Chiara y Yuri en su hogar milanés. Fue una bella boda, en la que participaron los sobrinos de la novia e incluso mi nieto Cristóbal (ahijado de bautismo de Chiara), hizo una lectura en italiano. Como él solo habla francés, español y estudia inglés, hubo que escribírselo fonéticamente y…le quedó muy bien.
El sacerdote entregó a los novios el pergamino con La Bendición Papal de Su Santidad, el papa Francisco. Hubo un momento de gran emoción, cuando Chiara no logró terminar una frase debido a su llanto ahogado, lo cual provocó una ovación de los invitados que llenaban la basílica.
Nos dirigimos todos hacia La Trattoria Postiglione (via Boschiroli 17. Credera, fraz. Rubbiano. Crema) para el Banquete Nupcial y la fiesta que duraría hasta bien entrada la madrugada. El lugar es muy hermoso, campestre, rodeado por jardines y con una gran pista de baile al aire libre. Mi esposa y yo estuvimos sentados en la mesa de la familia de la novia, junto con el gran Nello (italiano por excelencia), el cual es padrino de Confirmación y de boda de nuestro hijo.
Giancarlo y su esposa estaban en una mesa internacional : cubanos, franceses, japoneses, polacos, ingleses peruanos e italianos, frente a las bellas y brillantes Letizia y Lavinia, hijas de Nello y Daniela. Esta última, bella como siempre, parece hermana de sus hijas. Forman una familia muy guapa.
En una sala del primer piso ubicaron las mesas para los niños atendidos especialmente por dos jóvenes camareras. Estaban los tres hijos de Patrizia, los dos de Vittoria, Francesca y Antonio; la de Laura, Irene; mis nietos Vittoria y Cristóbal y muchos más.
En el Buffet preparado en el jardín, uno se podía servir:
L’Aperitivo Antipasto
Formaggio salva in crosta di patate con nostra giardiniera
Culaccia di Parma salame cremasco
Flan di carote e piselli con cema di patate e tonno
Coppa Piacentina e Sardo d’Arnad
Battuta di manso con sedano e grana padano 36 Mesi
Galantina di Faraona e verdure al vapore con olio extravergine di oliva
Torta salata con verdure e cacio dolce
Mousse di ricotta con pomodorini secchi
Posteriormente, ya en las mesas, eficientes y amables camareros nos sirvieron :
Risotto con crema di piselli scorza di iimone speck abbrustolito
Malfatti di pasta all’uovo e verdure gratinati
Cosciotto di maialino da latte al miele con patate al forno
Torta Chantilly con le fragole
Buffet di piccola pastiucceria e frutta fresca
Caffé
Después de la excelente cena, llegó el momento de picar la tarta y comenzó el baile amenizado por un conjunto.
Regresamos pasada la medianoche a nuestro hotel acompañados por el Dr. Caputo.
Al día siguiente, fuimos a desayunar al jardín de “La Gelateria”. Chiara fue a buscarnos a la 1 p.m. y nos llevó a almorzar a su hogar junto con su familia.
Después partimos hacia Milán. Laura e Irene se quedaron en la Estación Central para tomar el tren rumbo a Nápoles. Después Chiara se despidió de nosotros en la entrada del lujoso Hotel Principe de Savoia, situado en La Piazza della Repubblica, en donde pasaríamos tres días. Pero sobre nuestros días en Milán te contaré en la próxima carta.
Mi esposa Marta se une a mí para desear a Chiara y Yuri una larga vida con: paz, serenidad, salud, amor y Libertad.
Un gran abrazo desde La Ciudad Luz en pleno verano con sus jardines y terrazas de cafés llenas de jóvenes,
Félix José Hernández.

Latest articles

Con el Costa Fortuna en Liverpool, tras las huellas de los Beatles

Foto: Entrada al museo “The Beatles Story” de Liverpool. Liverpool, 31 de agosto de 2022. Querida Ofelia, Después...

Morir matando

España entera, por sectores o segmentos de mercado, está en manos de los EE.UU.

Con el Costa Fortuna de Cork a Charles Fort y Kinsale

                                                Foto: El Fuerte Charles Cork (Irlanda), 30 de agosto de 2022. Querida Ofelia, Ayer estuvimos todo...

Crucero en el Costa Fortuna desde Amsterdam por Irlanda, Gran Bretaña y Alemania

París, 20 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, He estado editando en mi perfil de Facebook...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad