Hoy despedimos a nuestro Embajador el Excmo. Sr. Juan José Buitrago de Benito quien termina su misión en Cuba. Le deseamos muchos éxitos en el plano personal y profesional, asegura un corto mensaje en la página de las redes sociales de la sede diplomática.

 

 

El 12 de octubre, Juanjo Guayabera aprovechó para despedirse también de la comunidad española residente en Cuba. Sus palabras fueron como de costumbre, calurosas pero sin sustancia.

“Nosotros tenemos hoy la oportunidad de sentirnos muy orgullosos de ser españoles”, aseguró aquel día a los representantes de la Comunidad española, una pandilla de descarados al servicio del régimen. Ya escribiremos un papel resumiendo sus actuación pública en la isla, que ha pasado por momentos realmente vergonzosos como cuando se retrató en actitud marcial ante la tumba del dictador.

Relación excepcional entre los dos países

Juan José Buitrago destacó que España tiene “un vínculo solidísimo con Cuba”, una “relación especial, excepcional” desde hace muchísimo tiempo. “Eso es lo que nos une a cubanos y españoles, eso es algo intangible pero es algo poderosísimo, un vínculo que tienen muy pocos países y por eso yo creo que los gobiernos estamos obligados a estar a la altura de esas circunstancias, a la altura de esa relación tan sólida que existe entre España y Cuba”. En este sentido expresó su alegría por el próximo viaje que realizará el presidente del Gobierno de España a Cuba los días 22 y 23 de noviembre. Además, confió en que ese viaje “genere una dinámica que nos lleve a visitas del más alto nivel con motivo del quinto centenario de la fundación de San Cristóbal de La Habana” el año que viene.

Juan José Buitrago abandonará el país finalizada su misión al frente de la Embajada española en Cuba después de casi año y medio como máximo representante del Estado español. “Cada día en Cuba ha tenido un descubrimiento, ha tenido una persona, una iluminación, ha tenido una cosa nueva que hemos aprendido y que nos ha hecho mejores personas, y por eso nosotros nos vamos contentos”, aseguró el diplomático.

Sobre su trabajo al frente del equipo de funcionarios españoles en el país, Buitrago señaló que “hemos tenido por norte servir los intereses de España y de los españoles que están residiendo aquí” y finalizó recalcando su amor por Cuba: “Me he autonombrado, con permiso de Rogelio Sierra, embajador de Cuba en el mundo”, afirmó. Terminó su intervención con tres vivas por el país caribeño, por España y por el Rey.

Anuncios

2 COMENTARIOS

  1. que hijo de puta y con mas de 70 000 expedientes de nacionalidad congelados hace mas de 10 años en el consulado y fotografiandose en la tumbe del comandante a este debian ponerlo a servir limpiando baños

  2. Si, solavaya. Que bueno que ya se fue. Lo caracterizo la Hipocrecia que lo corrobora estas declaraciones.De que defensa esta hablando este sujeto enviado por el presidente que tuvieron que sacar del poder por su mal trabajo. Titere del Partido popular español que ipocritamente siempre hizo ecos de defender los derechos de los españoles en el exterior. Como dice espartaco en su comentario anterior, de que defensa puede hablar este señor, que no hizo nada por resolver este asunto de los expedienjtes estancados en el consulado. La unica prueba de lealtad a la corona fueron sus paseos pòr toda la isla y las promesas hechas a los necesitados de una justicia verdadera y no mediatica.Hasta luego Buitrago, vamos a ver que cargo le brinda el nuevo presidente Pedro Sanchez, que al pàrecer no le convienes en el actuar gobierno, por la incapacidad de resolver los problemas verdaderamente objetivos y que el actual gobierno pretende borrar de la historia del pueblo Español. LOS HECHOS HASTA AHORA LO HAN DEMOSTRADO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here