InicioFirmasGeneral Juan Domingo Perón

General Juan Domingo Perón

Published on

A pesar de mi desconocimiento personal; pero, eso sí, sintiendo una admiración profunda hacia el que fuera un general diferente a como nos tienen acostumbrados ser los generales o generalotes al uso y abuso de su infantiles crueldades, el argentino general Juan Domingo Perón, con toda probable seguridad, si después de la gusanada, hubiera algo, se estaría removiendo en su tumba respecto a como está aquel sueño suyo del ABC Suramericano.

Un ABC, integrado y como de locomotora, por Argentina, Brasil y Chile, para, que, poco a poco se fueran incorporando los demás países de un continente de una tierra, que los Usa, la tienen podrida; a pesar de que para podredumbre real, la de sus ciudades y mentiras del “rubio tintado”.

Cuando Che Guevara fue asesinado en 1.967 por los EE.UU. sin que haya habido un solo juicio que condene a sus asesinos más allá de las maldiciones de tipo faraónicas que algunos airean con la esperanza de que sean verdad, probablemente el argentino Guevara, le viera muchas posibilidades a unas gentes, las argentinas, que pese a la hipoteca que pesa sobre ellos de la secta católica vaticana, entre las sotanas hay veces que aciertan a ver y saber que los uniformes y las sotanas los están jodiendo mucho más, que los impuestos y las distracciones monetarias de sus políticos.

Si el comunismo, el socialismo, el justicialismo, y cualquier “ismo” diferente al capitalismo o al militarismo, aumentara la cuota de dinero público de mantenimiento, despilfarro, exhibicionismo y de impunidad ante todas las leyes de la secta católica vaticana; es decir si Perón, tal y como hacen los gringos que están a partir un piñón con el Vaticano, no le hubiese reñido, solo reñirle, al clero, no hubiera sido excomulgado corriendo el mes de junio del año 1955, año del que un servidor recuerda muchas cosas.

Y como seguramente Perón se quedó tan pancho con la excomunión de la secta vaticana, para septiembre de ese mismo año, con su ladinismo habitual, juntamente con sus socios los yanquis, el vaticanismo le prepararon un golpe de estado por comunista: siguiendo con la premisa vaticana que más vale que corran apurados los que no llevan sotanas.

Decía aquello del recuerdo de los años cincuenta y cinco, porque en la España católica apostólica romana, los del “bigote carril de hormiga”, los de las altas botas y las altas patrias, juntamente con la santidad reinante, lograron que hasta en nuestros juegos infantiles, que ya empezábamos a criticarlos porque nos estaban jodiendo con tantas palabrerías y ningún remedio inmediato para la comida y el vestido, el nombre de Evita y de Perón se llevó nuestros agradecimientos.

Aquellos agradecimientos profundos hacia Evita y hacia Perón, seguramente que no teníamos capacidad de análisis para tenerlos, y que sí los tenían los muchos, con el buche lleno, que anteponen las acrobacias políticas a las hambres de las gentes. Y nosotros, en aquellos años, hasta los vencedores que no habían “vencido” bien en la ya lejana guerra: constante disculpa del robo y el saqueo para el pago militar, estaban pasando hambre, aunque mucho menos que los rojos republicanos.

De aquel entonces me viene, probablemente interesado, el profundo aprecio al general Perón y a Evita. Pero, además, algo tiene que tener el mundo de los sentimientos, porque por ellos siento aprecio sin conocerlos muy a fondo; pero no siento ningún respeto ni aprecio por ningún general o generalote más, como no sea un general de los montes guerrillero.

Salud y Felicidad. Juan Eladio Palmis.

Latest articles

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración