Todos los mejicanos de origen sefardí que se encontraban en trámites para recuperar la nacionalidad española por esta ley, tuvieron la agradable sorpresa de constatar en el portal telemático del consulado de España de esa localidad, que sus solicitudes habían sido concedidas. Sin embargo, el entusiasmo les duró poco porque la sede diplomática acaba de publicar un comunicado donde asegura que “todo ha sido un error informático”.

De más está decir que la peña de David está muy desilusionada. Aseguran las malas lenguas que han pasado un contrato con el Cartel de Sinaloa para colgar de un puente al cónsul español de la ciudad.

Esto, por cierto es una broma. A continuación el texto oficial del comunicado:

Ley 12/2015 de nacionalidad por origen sefardí: ERROR INFORMÁTICO

06/09/2019​Se ha producido un ERROR INFORMÁTICO en la plataforma del Ministerio de Justicia que registra el estado de la solicitud de quienes han iniciado el trámite para beneficiarse de la ley 12/2015 de nacionalidad por origen sefardí.

De resultas de esa disfunción TODAS LAS SOLICITUDES han aparecido como CONCEDIDAS, sin que ese sea el estado real de las mismas.  NO SE HA CONCEDIDO, POR TANTO, NINGUNA NACIONALIDAD POR LA LEY 12/2015 ENTRE LOS DÍAS 1 Y 5 DE SEPTIEMBRE.

Si aparece como tal en la plataforma informática es, por tanto, FRUTO DE UN ERROR.Se recuerda, en todo caso, que cuando esa concesión se produzca EL BENEFICIARIO DEBERÁ ESPERAR LA NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN POR PARTE DEL CONSULADO, sin que tenga que ponerse en contacto con nosotros con anterioridad.

Es el consulado quien notificará la concesión sin que, antes de ese acto, el particular pueda ni deba realizar ninguna gestión.

Los plazos para la aprobación de la solicitud por parte del Ministerio de Justicia de España no han variado, ni se prevé que lo hagan.

Para mayor información sobre este particular, hay que dirigirse directamente al Ministerio de Justicia, encargado único de este procedimiento, por estas vías:


Tel 00 34.91.837.22.95


Web https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/atencion-ciudadano#seccion_1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí