Editado en Francia “Memorias de Exilio”

0
477

Foto:  El autor a los 7 años. Camajuaní, Cuba, 1956.

París, 8 de septiembre de 2019.

Día de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba.

Querida Ofelia:

En este libro Memorias de Exilio. Desde las Orillas del Sena, N° 47 de la Serie Cartas a Ofelia, he reunido las 92 crónicas en español que más han gustado a mis lectores. Todas ya habían sido publicadas en los libros anteriores y en distintas publicaciones, sitios web, Facebook, etc.

El libro de 537 páginas comprende cuatro capítulos con las crónicas que corresponden a sucesos ocurridos en esos lugares: Camajuaní 1949-1959 (mi infancia), San Cristóbal de La Habana 1959-1981 (mi adolescencia y juventud), Miami 1990-2015(viajes a esa ciudad en esos años) y París 1981-2019 (años que he vivido en esta ciudad).

Lo dedico a mis nietos, los cuales iluminan mi Universo.

Puedes encontrarlo, así como también todas las crónicas y libros anteriores en mi sitio web www.cartasaofelia.com cuyo webmaster es el ingeniero don Leonel Mena Valdés.

Gracias al historiador cubano don Ferrán Núñez, director de Españoles de Cuba, se pueden leer todas las crónicas en sus páginas web:

https://www.facebook.com/espanolesdecuba.info/

Se pueden descargar gratuitamente en Google Drive todos los libros que reúnen las 5 343 crónicas que he escrito desde mayo de 1981 hasta agosto de 2019, en español, francés e italiano en la siguiente dirección:

https://drive.google.com/drive/folders/0B2JGTV0Z-vJ5fkwyck1hbENQT2pDWC1ZLUFqZTBqVjZNQUR4aGJWblllT09kYmpWeUhlSGc

Todos los libros se pueden encontrar también en el sitio web Hemeroteca de Cubamatinal, gracias a su director don Miguel Ángel García Puñales, historiador y sociólogo cubano, presidente de la ONGD Ceninfec (Centro de Información y Documentación de Estudios Cubanos):

Desde Miami las ha publicado don Roberto A. Solera director de Cuba en el Mundo, en: www.cubaenelmundo.com

Memorias de Exilio.

Depósito Legal, septiembre de 2019.

© Versión PDF para la web y edición en papel; diseño, maquetación, montaje y foto de la portada: Félix José Hernández Valdés.

Editado en París, septiembre de 2019.

Foto de la portada: tomada al autor en Camajuaní, Cuba, en 1956 a la edad de 7 años.

Queda rigurosamente prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación total o parcial de esta obra sin el permiso escrito de los titulares de los derechos de explotación.

Un gran abrazo desde la espléndida Ciudad Luz,

Félix José Hernández.

Deja un comentario