InicioBecas, ayudas, subvencionesExteriores convoca las Becas de arte, educación y cultura y Lectorados para...

Exteriores convoca las Becas de arte, educación y cultura y Lectorados para el curso 2017-2018

Published on

Aprender español en universidades extranjeras o formarse en asuntos relacionados con el arte, la cultura y la educación en el resto del mundo volverá a ser posible en el curso 2017-2018 gracias a las becas y lectorados que convoca el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Agencia Española de Cooperación Internacional de Desarrollo (MAEC-AECID). El Boletín Oficial del Estado recoge en su publicación del pasado 28 de febrero la convocatoria de becas y lectorados.
Las Becas MAEC-AECID constituyen uno de los instrumentos más preciados de las relaciones culturales de España con el resto del mundo, al fomentar la proyección internacional de la cultura y del arte de España, a movilidad del talento artístico y académico y al poner en valor estas áreas como herramientas fundamentales para el desarrollo.
Por su parte, el programa de lectorados se ha consolidado como uno de los instrumentos más importantes de la acción exterior española a favor de la difusión y enseñanza del español como lengua extranjera, merced a los acuerdos de cooperación de la AECID con más de cien universidades en todo el mundo.
La presente edición de becas ofrece tanto a ciudadanos españoles como a extranjeros un marco de oportunidades de formación y prácticas en un amplio espectro de disciplinas culturales, artísticas y académicas.
Para el curso próximo se incluyen becas para la Real Academia de España en Roma de prácticas de gestión cultural exterior en embajadas, consulados, centros culturales de España y en los servicios centrales de la AECID. También se contempla la concesión de becas para prácticas de cooperación para el desarrollo en los centros de formación de la Cooperación Española en América Latina.
En otro apartado, se conceden becas de colaboración formativa en la red de academias asociadas a la Real Academia Española de la Lengua (RAE) y en el Colegio Europa, así como becas de formación musical de excelencia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Así mismo, se convocan becas de máster para funcionarios y personal integrado en los sistemas públicos de los países prioritarios de la Cooperación Española y para prácticas de diseño gráfico en la AECID, así como para prácticas de edición y publicación en dicho organismo.

Latest articles

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder... ¿Podemos ganar...

De Bolívar al comunismo (pasando por el chavismo)

Invitado por el divulgador venezolano Efraín Jorge Acevedo (1) y codo con codo con...

La camiseta de Maradona

Por más títulos que haya ganado el Sevilla enhorabuena a partir del Año de...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad