InicioBecas, ayudas, subvencionesLas federaciones extremeñas de Cuba ya pueden solicitar las ayudas de la...

Las federaciones extremeñas de Cuba ya pueden solicitar las ayudas de la Junta

Published on

El Gobierno de Extremadura publica las ayudas a las comunidades y federaciones extremeñas en el exterior

  • Las comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones pueden solicitar ya las ayudas de la Dirección General de Acción Exterior para financiar sus actividades.
  • Además, también pueden solicitarse las ayudas para facilitar el retorno a Extremadura de extremeños en el exterior y sus familias para el año 2017.

Ambas subvenciones se pueden solicitar desde este martes, 7 de marzo, según lo regulado en sendos decretos publicados en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el lunes 6 de marzo.
Así, y en el caso de las ayudas a comunidades extremeñas en el exterior, la Dirección General de Acción Exterior destina este año 300.000 euros para las comunidades y 90.000 euros para las federaciones, según informó la Junta de Extremadura.
Las comunidades solicitantes pueden recibir ayudas de hasta 18.000 euros, mientras que las federaciones hasta 20.000 euros. Las solicitudes de ayudas podrán presentarse hasta el próximo 4 de abril.

Ayudas al retorno

Respecto a las ayudas al retorno, la convocatoria cuenta con 60.000 euros para “fomentar y promocionar la vuelta de extremeños residentes en el exterior y sus familias”, y que alcanzarán como máximo los 2.900 euros.
Podrán solicitar esta subvención, hasta el próximo 15 de octubre, aquellos extremeños retornados que hayan residido, al menos, cuatro años ininterrumpidos fuera de la comunidad autónoma de Extremadura y no haya transcurrido más de un año desde su retorno a Extremadura.

Latest articles

Ricardo Chibanga, referente y tradición

Ricardo Chibanga fue un torero de origen mozambiqueño que en la segunda mitad del...

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración