InicioEspañaDescendientes de españoles del exterior se reúnen con congresistas en Madrid

Descendientes de españoles del exterior se reúnen con congresistas en Madrid

Published on

Madrid, 05/09/2018. Representantes del Centro de Descendientes de Españoles Unidos (CEDEU) de Argentina, sostuvieron reuniones de trabajo con diputados del Congreso para tratar asuntos relacionados con la reforma de la Ley de nacionalidad, que deberá ser sometida a aprobación en breve ante el Pleno.


Marcial Gómez, diputado por Ciudadanos en la ciudad de Córdoba, así como otros políticos y abogados, estuvieron presentes en la reunión de trabajo. Los representantes expresaron su solidaridad y apoyo a las reivindicaciones de los descendientes excluidos de la nacionalidad.
En su red social, Gómez expreso el total apoyo de su formación política a la Proposición de ley que fue gestionada en el Senado por Izquierda Unida. En su mensaje asegura que “Hay que subsanar los errores y discriminaciones del pasado y la Ley de Memoria Histórica que han dejado excluidos a tantos descendientes de españoles en el extranjero”.
En la reunión estuvo presente el abogado madrileño Danthe Menes, consejero de MG International Mobility, que se ha destacado por su compromiso infatigable con los descendientes de españoles durante estos últimos años. También asistió al encuentro Juan Manuel de la Hoz, portavoz de CEDEU en Argentina.
Por su parte Jaume Moya i Matas, diputado por la Izquierda Republicana de Cataluña, reiteró en un twit el compromiso de su formación para que sean corregidos las “injusticias con los descendientes de los emigrantes”.


El economista experto en Relaciones Internacionales, y diputado de ahora podemos por Alicante y Secretario General del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-EcP-EM, Txema Guijaro, que tradicionalmente ha defendido la reforma, se reunió igualmente con los descendientes de españoles en el exterior, reiterándoles su apoyo personal.
Ricardo Sixto, Sara Carreño, Jaume Moya, Danthe Menes durante el encuentro.
La Propuesta de reforma fue defendida, antes del receso parlamentario en el Senado, por Sara Vilà Galán y recibió en aquella cámara el apoyo de todas las formaciones políticas, lo que presagia la misma acogida en el Congreso, si antes de su presentación no se convocan nuevas elecciones.

Latest articles

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder... ¿Podemos ganar...

De Bolívar al comunismo (pasando por el chavismo)

Invitado por el divulgador venezolano Efraín Jorge Acevedo (1) y codo con codo con...

La camiseta de Maradona

Por más títulos que haya ganado el Sevilla enhorabuena a partir del Año de...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad