InicioEspañoles de CubaAprendiendo sobre ‘Flora y Fauna de Castilla y León’ en La Habana

Aprendiendo sobre ‘Flora y Fauna de Castilla y León’ en La Habana

Published on

Organizado por la directiva del Club Villarino de La Habana, en conjunto con las comisiones de Mujeres y Niños, se efectuó el pasado 26 de agosto el Concurso de Pintura Infantil ‘Flora y Fauna de Castilla y León’, como culminación de las actividades del verano y como parte del certamen del igual nombre organizado por la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl).
En el evento participaron 15 niños que previamente tuvieron acceso a los libros de la biblioteca de la entidad con información e imágenes sobre el tema. Asimismo, la directiva Bárbara Hernández impartió una charla sobre Castilla y León, su geografía, flora y fauna.
Al concluir los trabajos, el jurado, integrado por cinco directivos del Club otorgó los siguientes premios: en primer lugar, a Jenifer Sebastián Diéguez, por su trabajo ‘Un día en el campo’; en segundo lugar, a Amaia Noa Valdés; y en tercer lugar a Sofía Rodríguez Serrano, por ‘Martín pescador’. Todos los trabajos presentados participarán en el concurso convocado por la Ascyl. La actividad finalizó con una merienda de confraternización amenizada por vídeos infantiles.
Cerca de 300 personas en fiestas patronales
Por otro lado, cerca de 300 personas celebraron en la capital cubana las fiestas patronales de la localidad de Villarino de los Aires en Salamanca.
La tradicional Fiesta de San Roque estuvo organizada por el Club Villarino de La Habana y comenzó el pasado 18 de agosto con la tradicional misa en honor del santo en la Iglesia de San Agustín, municipio Playa, a la que concurrieron una treintena de directivos y asociados de la entidad salmantina.
Por su parte, el 19 de agosto se celebró una actividad socio-cultural en los salones del Club con la asistencia de 250 asociados, directivos e invitados, entre los que estuvieron los presidentes de las Casas de Castilla y León en la capital cubana. El presidente, José López Botello, dejó inaugurada la fiesta destacando su trascendencia en el marco de los eventos a realizar este año en saludo al centenario de la sociedad el próximo año 2019.
En la gala artística participaron la cantante vocalista, Marised Fonseca; la intérprete del género lírico, Laura Arozarena, del Teatro ‘Ópera de la Calle’, y el grupo de danza infantil, ‘Aires de Villarino’, dirigido por la profesora Antoinette Torres. La celebración finalizó con un gran sorteo y una merienda-buffet de confraternidad.

Latest articles

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración