InicioEspañoles de CubaAprendiendo sobre ‘Flora y Fauna de Castilla y León’ en La Habana

Aprendiendo sobre ‘Flora y Fauna de Castilla y León’ en La Habana

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Organizado por la directiva del Club Villarino de La Habana, en conjunto con las comisiones de Mujeres y Niños, se efectuó el pasado 26 de agosto el Concurso de Pintura Infantil ‘Flora y Fauna de Castilla y León’, como culminación de las actividades del verano y como parte del certamen del igual nombre organizado por la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (Ascyl).
En el evento participaron 15 niños que previamente tuvieron acceso a los libros de la biblioteca de la entidad con información e imágenes sobre el tema. Asimismo, la directiva Bárbara Hernández impartió una charla sobre Castilla y León, su geografía, flora y fauna.
Al concluir los trabajos, el jurado, integrado por cinco directivos del Club otorgó los siguientes premios: en primer lugar, a Jenifer Sebastián Diéguez, por su trabajo ‘Un día en el campo’; en segundo lugar, a Amaia Noa Valdés; y en tercer lugar a Sofía Rodríguez Serrano, por ‘Martín pescador’. Todos los trabajos presentados participarán en el concurso convocado por la Ascyl. La actividad finalizó con una merienda de confraternización amenizada por vídeos infantiles.
Cerca de 300 personas en fiestas patronales
Por otro lado, cerca de 300 personas celebraron en la capital cubana las fiestas patronales de la localidad de Villarino de los Aires en Salamanca.
La tradicional Fiesta de San Roque estuvo organizada por el Club Villarino de La Habana y comenzó el pasado 18 de agosto con la tradicional misa en honor del santo en la Iglesia de San Agustín, municipio Playa, a la que concurrieron una treintena de directivos y asociados de la entidad salmantina.
Por su parte, el 19 de agosto se celebró una actividad socio-cultural en los salones del Club con la asistencia de 250 asociados, directivos e invitados, entre los que estuvieron los presidentes de las Casas de Castilla y León en la capital cubana. El presidente, José López Botello, dejó inaugurada la fiesta destacando su trascendencia en el marco de los eventos a realizar este año en saludo al centenario de la sociedad el próximo año 2019.
En la gala artística participaron la cantante vocalista, Marised Fonseca; la intérprete del género lírico, Laura Arozarena, del Teatro ‘Ópera de la Calle’, y el grupo de danza infantil, ‘Aires de Villarino’, dirigido por la profesora Antoinette Torres. La celebración finalizó con un gran sorteo y una merienda-buffet de confraternidad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario