Descendientes de españoles del exterior se reúnen con congresistas en Madrid

Madrid, 05/09/2018. Representantes del Centro de Descendientes de Españoles Unidos (CEDEU) de Argentina, sostuvieron reuniones de trabajo con diputados del Congreso para tratar asuntos relacionados con la reforma de la Ley de nacionalidad, que deberá ser sometida a aprobación en breve ante el Pleno.


Marcial Gómez, diputado por Ciudadanos en la ciudad de Córdoba, así como otros políticos y abogados, estuvieron presentes en la reunión de trabajo. Los representantes expresaron su solidaridad y apoyo a las reivindicaciones de los descendientes excluidos de la nacionalidad.
En su red social, Gómez expreso el total apoyo de su formación política a la Proposición de ley que fue gestionada en el Senado por Izquierda Unida. En su mensaje asegura que “Hay que subsanar los errores y discriminaciones del pasado y la Ley de Memoria Histórica que han dejado excluidos a tantos descendientes de españoles en el extranjero”.
En la reunión estuvo presente el abogado madrileño Danthe Menes, consejero de MG International Mobility, que se ha destacado por su compromiso infatigable con los descendientes de españoles durante estos últimos años. También asistió al encuentro Juan Manuel de la Hoz, portavoz de CEDEU en Argentina.
Por su parte Jaume Moya i Matas, diputado por la Izquierda Republicana de Cataluña, reiteró en un twit el compromiso de su formación para que sean corregidos las “injusticias con los descendientes de los emigrantes”.


El economista experto en Relaciones Internacionales, y diputado de ahora podemos por Alicante y Secretario General del Grupo Parlamentario Unidos Podemos-EcP-EM, Txema Guijaro, que tradicionalmente ha defendido la reforma, se reunió igualmente con los descendientes de españoles en el exterior, reiterándoles su apoyo personal.
Ricardo Sixto, Sara Carreño, Jaume Moya, Danthe Menes durante el encuentro.
La Propuesta de reforma fue defendida, antes del receso parlamentario en el Senado, por Sara Vilà Galán y recibió en aquella cámara el apoyo de todas las formaciones políticas, lo que presagia la misma acogida en el Congreso, si antes de su presentación no se convocan nuevas elecciones.

Salir de la versión móvil