InicioEconomíaEspaña, segundo país con más ingresos por el turismo

España, segundo país con más ingresos por el turismo

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

El turismo es una mina de oro para España. Nuestro país logró mantenerse en la segunda posición en la clasificación mundial tanto por el número de turistas internacionales como por la cantidad de ingresos por el turismo. En concreto, 83 millones de viajeros visitaron España en 2018, un 1% más que el año anterior, y dejaron alrededor de 67.300 millones de euros, un 4% más, según indica la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Por llegadas, nuestro país sólo se situó por detrás de Francia, que registró 89 millones de turistas (+3%), y se colocó por delante de Estados unidos (80 millones y un aumento del 4%). En cuanto a los ingresos, es EE UU el que lidera el ranking y Francia se sitúa por detrás de España. Estados Unidos ingresó el año pasado 214.000 millones de dólares por turismo (un 2% más) y Francia, 67.000 millones (un 6% más). Los siguientes destinos en cuanto a las llegadas son China, Italia, Turquía, México, Alemania, Tailandia y el Reino Unido, el único país de los diez primeros que registró un descenso en 2018 (-4%).

En cuanto a ingresos, Tailandia se encuentra en cuarto lugar, seguida del Reino Unido, Italia, Australia, Alemania, Japón –que entró en el grupo de los diez primeros después de siete años de crecimiento– y China, con un incremento del 21%.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario