InicioCartas a OfeliaEn el Castillo de Bodrum con el Costa Venezia

En el Castillo de Bodrum con el Costa Venezia

Published on

Foto: El Castillo de Bodrum

Bodrum, 15 de junio de 2022.

Querida Ofelia,

Partimos desde el mismo muelle en donde estaba anclado el Costa Venezia en una gran lancha de dos pisos hacia el Castillo de Bodrum, donde nos  esperaba un viaje en el tiempo. Entre sus muros medievales pudimos descubrir un tesoro rescatado del fondo del mar: barcos antiguos, ánforas, joyas y lingotes de oro. Además, el sarcófago con el cuerpo y la corona de una mujer misteriosa, un jardín mediterráneo y magníficos pavos reales.

El Castillo de Bodrum. llamado también Castillo de San Pedro, fue construido en el siglo XV por los Caballeros de Roda con los restos del Mausoleo de Halicarnaso. una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Se sabe que los caballeros eran una orden cosmopolita y que dedicaron una torre a cada nacionalidad: inglesa, italiana, alemana y francesa. En la quinta torre, la de la serpiente, estaba el hospital.

Hoy el castillo es sede del museo de arqueología subacuática. En su interior se pueden ver  hallazgos bien conservados llegados a nosotros de la Edad de Bronce. No se debe  perder el ver  los restos de una nave fatimí. hundida en el año 1025 con su carga de vidrio.

En la sala de la princesa de Caria se encuentra  la tumba y las joyas de oro de una mujer de hace 2400 años. La reconstrucción de su rostro recuerda a los bustos de mármol asociados a Ada di Caria. ¿Se tratará realmente de la legendaria reina, hermana de Mausolo?

En la marina nos esperó la lancha para regresar al muelle del Costa Venezia, pero antes de dejar el castillo tomé algunas fotos al Mar Egeo, rodeado de pavos reales. buganvillas y moreras.

Deseo señalar que  bordo se destacó por su profesionalidad y amabilidad Giovanna, responsable de My Tours, ya que desde París me fue imposible comunicar con el servicio de excursiones de Costa, a pesar que durante casi un mes solicité telefónicamente que me llamaran para pedir informaciones sobre las excursiones que podría haber hecho durante el crucero; también los jóvenes Lucas y Marco de May Tours fueron amabilísimos.

Como cada noche, cenamos en el Ristorante Élite, donde  tuvimos a los amables camareros Nicadam y Delreej Peter, ambos de la India y al gentilísimo maître filipino Aldrine.

Por la noche el espectáculo del Teatro Rojo se llamó “The Magic of Light”, el que fue totalmente futurista con luces, magia, arte, danzas, etc. Después nos fuimos a la fiesta nocturna cotidiana en el Piazza San Marco del puente tres, con los simpáticos jóvenes del equipo de animación.

Un gran abrazo desde la lejana Turquía,

Félix José Hernández.

Latest articles

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

En el Resort Charisma de Kusadasi con el Costa Venezia

Kusadasi, 24 de junio de 2022. Querida Ofelia, Un corto trayecto en autobús nos llevó desde...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad