InicioFirmasEn Cuba sí tenemos Libertad de Expresión

En Cuba sí tenemos Libertad de Expresión

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

José Gabriel Barrenechea.
Bajo el castrismo el cubano cuenta con amplia libertad de expresión. Es así, aunque a algunos que no por reconocer esta verdad dejemos de sentirnos cubanos, nos duela el admitirlo.
El cubano puede hoy expresarse con una libertad inconcebible para otros pueblos, en los que por ejemplo no lo dejan a uno cagarse o mearse donde le venga en ganas. Vaya por el mundo, ande por él, y verá que no hay una Patria al respecto tan libre como la mía.
Porque déjenme aclararles que como al cubano eso de expresarse mediante pensamientos es algo que le resulta tan agotador, por ello prefiere hacerlo, si no ya mediante el eructo de los dos o tres lugares comunes que normalmente moran en su mente, o los muchos e incoherentes datos curiosos que se acumulan sin orden en su memoria, mediante la mierda y el orine.
O mediante algún peo, que tengo compatriotas “intelectuales” que cuando intento que razonen algún asunto se me ponen lívidos, arrugan una y otra vez su frente, se muestran inquietos en el asiento, se quitan y se ponen el sombrerito, para terminar pronto con alguna indisposición estomacal que continuamente me echan a las narices.
Es por esa preferencia por esta particular manera de expresarse que en las calles de un pueblo tan libre como el cubano se ven tantos mojones tras un fin de semana, o en determinadas paredes y portales huele siempre a meada. Sino lo que cree lléguese acá, a Santa Clara, que si no se anda con cuidado por alguno de sus callejones del centro de seguro tendrá augurios de buena suerte (pisará mierda…), o lo sofocará el mal olor a orines en ciertos portales, donde todos mean en la cara de esa multitud de policías que las autoridades sacan a pasear a cualquier hora… por gusto, y para nada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario