InicioCastro-chavismo en EspañaGalicia recuerda a Fidel

Galicia recuerda a Fidel

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

La presentación, organizada por el Consulado General de Cuba, se realizó en homenaje al segundo aniversario de la desaparición física del Comandante y en recordatorio al 26 aniversario de la visita que realizara Fidel Castro a Galicia en 1992.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de la Cónsul General de Cuba, Yahima Martínez Millán, quien resaltó los fuertes vínculos históricos entre Cuba y Galicia y la significación que tuvo para el Comandante el reencuentro con sus raíces gallegas.
También hizo uso de la palabra el Dr. José Carro Otero, Presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia, quien en 1992 fuera el Asesor de Manuel Fraga, entonces Presidente de la Junta de Galicia. En su intervención el Dr. Carro Otero relató el paso de Fidel por estas tierras y recreó en interesantes anécdotas los momentos más significativos de la visita.
Estuvieron presentes importantes personalidades de la región, entre los que se destacan Antonio Rodríguez Miranda, Secretario General de Emigración de la Junta de Galicia, Valentín García Gómez, Secretario General de Política Lingüística de la Junta de Galicia, Angel García Seoane, Alcalde de Oleiros, Eva Solla Fernández, Coordinadora Nacional de Izquierda Unida, Vicepresidente segunda del Parlamento de Galicia y Secretaria General del Partido Comunista de Galicia y Paulo Carril, Secretario General de la Confederación Intersindical Gallega.
Al evento también asistieron otras autoridades políticas de la autonomía, representantes de la Alcaldía de Santiago de Compostela, miembros de la solidaridad con Cuba, cubanos residentes y público en general.
El momento cultural estuvo protagonizado por la cantante cubana Mabel Guevara Landa quien interpretó la canción «Cabalgando con Fidel» y para cerrar un homenaje a La Habana, en su próximo 500 Aniversario, con la canción Hoy mi Habana.
La exposición, cuyas imágenes fueron realizadas en 1992 por el fotógrafo Nardo Novoa, estará disponible durante 10 días para el disfrute de todos las personas que visiten la Galería Sargadelos, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Santiago de Compostela. Posteriormente la exposición recorrerá varias ciudades de Galicia.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario