InicioCastro-chavismo en España¿Pero qué hace el espía René González Zehwerert en España?

¿Pero qué hace el espía René González Zehwerert en España?

Date:

Del autor

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El espía cubano y aprendiz de terrorista, desenmascarado en un operativo de la CIA, y que junto a 4 otros guerrilleros de las sombras, pasó algunos años en cárceles norteamericanas, dándose una vida de lujo, si se le compara, por ejemplo, con Eduardo Cardet, que ha sido apuñalado en la cárcel, y al que no se le permite entrar en contacto con su familia, anda de gira triunfal por España; promoviendo el odio a la democracia, y destacando las virtudes del régimen que defiende a capa y espada, a pesar de “la mala” que le dieron en la últimas elecciones, dejándolo fuera de las listas.

Un episodio que, recordemos, no gustó para nada a su señora esposa, Olga Salanueva Arango, levantando un mini revuelo en La Habana cuando tuvo la osadía de quejarse por la “ingratitud” de los atrevidos funcionarios del Comité Central del Partido. Una jugada que no fue del agrado de la nueva dirección revolucionaria quien la conminó a retractarse, cosa que hizo en otro mensaje llamando a respetar las «elecciones» del régimen y convertirlas en «otra victoria de la Revolución».
Pues bien, este desagradable individuo y su esposa, andan de gira por Europa con todos los gastos pagos por los cuentapropistas cubanos. El día 21 lo recibieron en el campus de la Universidad Internacional de Andalucía, en la Rábida y en el Centro de Educación Permanente «Polígono Sur», en todo momento estuvo acompañado por miembros de la Solidaridad con Cuba en Huelva y de la Asociación Cultural Andaluza de Amistad con Cuba «José Martí».
El ex espía tomó el camino hacia la ciudad de Córdoba donde fue recibido por todo lo alto en el Ayuntamiento de dicha provincia por Pedro García, Primer Teniente de Alcalde y Coordinador Provincial de Izquierda Unida (IU). No pudo faltar el consabido encuentro con miembros de la asociación ‘Solidaridad con Cuba’ de dicha ciudad.
Nuestro espía es también escritor, así es que ha aprovechado su estancia en España para presentar en Sevilla su opus “Desde el Banquillo”, donde cuenta todas las miserias, penas y dolores que pasó en Estados Unidos. Por supuesto, este señor, que conspiró contra una nación libre y soberana, promoviendo la subversión y organizando sabotajes (el grupo es responsable del derribo de las avionetas de ‘Hermanos al Rescate’, entre otros desmanes) se presenta como un “víctima” del imperialismo. Durante su exposición, estuvo acompañado por Alejandro Castro “El Tenebroso”, una de las tres patas del taburete cubano, que campan a sus anchas por todo el territorio español promoviendo la desobediencia civil, sin que las autoridades encuentren nada que decir. El ministro cónsul de Cuba en Sevilla expresó, a nombre de los presentes, la inmensa satisfacción y privilegio de contar, de primera mano, con la narración verdadera de los hechos ocurridos y sus circunstancias. Por otra parte, el Diputado por Izquierda Unida (IU) en el Congreso de España, Miguel A. Bustamante, agradeció la presencia del héroe cubano en Sevilla y a la Asociación Cultural Andaluza de Amistad con Cuba «José Martí» por haber hecho posible cumplir dicho sueño.
Como era de esperar el inefable gaditano, José María González, más conocido por Kichi, expresó su deseo de entrevistarse con el “héroe” cubano, así es que para allá se fueron todos, y hoy, 26 de noviembre, el alcalde de Izquierda Unida de la ciudad pudo sacarse la tan anhelada foto después de recibirlo por todo lo alto en el Ayuntamiento. Entre todos, aprovecharon para ponerse a la hora de Cuba dirigiéndose con paso firme hasta el busto de Martí que se encuentra enclavado en la Alameda Apodaca y, junto a las asociaciones de Solidaridad con Cuba «Vilma Espín» y «José Martí» depositaron una ofrenda floral dedicada al Aniversario segundo del la muerte del sátrapa empotrado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario