InicioEditorialEn buen camino plataforma hispanoamericana “Compromiso por España”

En buen camino plataforma hispanoamericana “Compromiso por España”

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...
  • Resumen de este documento publicado en «El País» ayer.

Estimados hermanos Hispanoamericanos: Les ruego se unan a esta recogida de firmas por España, no importa cuál sea tu situación administrativa ahora mismo, estando indocumentado también te protege el Estado de Derecho. La política lo es todo, desde un puesto de trabajo, el precio del pan o la calidad del aire que respiramos. No piensen que los problemas de España no nos afectan ni van con nosotros, muchos de nosotros pertenecemos a colectivos desfavorecidos y hemos vivido varias crisis en nuestra Nación de acogida. Por eso, te pido ahora, que firmes por este país al que le debemos muchísimo. Por encima de cualquier color político tenemos que estar comprometidos con España.

Por encima de todo comprometidos con España. Declaración de la emigración Hispanoamericana nacionalizada o residente en España.

Ante la actual situación política y social que vive la nación Española, nosotros los Iberoamericanos, los hispanoamericanos, los de los pueblos de ultramar, declaramos nuestro ineludible compromiso con nuestra nación de acogida, España. Nación en la que muchos nos consideran iguales, por los vínculos históricos que hay entre los antiguos pueblos hispanoamericanos y la madre patria. Nosotros: Que muchos nos hemos nacionalizado españoles e hicimos el juramento a la bandera y a la constitución Española, declaramos nuestro compromiso con el régimen del 78, con su majestad El Rey Felipe VI y la legalidad vigente. Rechazamos de pleno esas políticas que nos hicieron emigrar, rechazamos el populismo político de izquierdas y de derechas, y no queremos ser teledirigidos por ninguna entidad para defender sus intereses electoralistas.

Queremos dejar claro que es España quien nos acoge, quien nos da documentación y hasta nos nacionaliza. Somos queridos, aceptados y formamos parte de esta sociedad, constamos en todos los estratos del pueblo Español. Estamos en la política, en el mundo del entretenimiento, en el mundo científico, en el mundo intelectual y en el sector de servicios. Somos tu médico de cabecera, tu arquitecto, el obrero y la chica que cuida a los ancianos Españoles. Además en estos últimos tiempos, hemos compartido el mismo dolor y la misma tristeza de haber perdido un ser querido por la covid. Cuando se dice la triste cifra de fallecidos, nosotros también estamos ahí, formamos parte de las alegrías y también de las tristezas de esta nación. Por eso entendemos que el ente jurídico llamado España, está por encima de las marcas políticas, y que el representante máximo de esa nación jurídica es la figura de su majestad el rey y los poderes del estado. Nuestro compromiso como hispanoamericanos es resguardar la nación Española y no prestarnos a movimientos que pretendan desestabilizarla, ni fragmentarla.

Más allá de infantilismos ideológicos y emociones que no se ajustan a la realidad, nosotros consideramos que históricamente, España no nos debe nada. Nuestros vínculos del pasado fueron tiempos gloriosos con sus luces y sus sombras, y no vamos a alimentar la mentira histórica de un exterminio, cuando muchos de nosotros conservamos nuestra raza intacta e incluso hablamos nuestra lengua autóctona. España es una gran nación y como tal, lo único que merece de nosotros, es respeto y admiración, y nosotros los hispanoamericanos tenemos la obligación de comprometernos con la Ley y el Orden.

Nosotros suscribimos el artículo 2 de la constitución, que ratifica la indisoluble unidad de la nación Española, y no nos sentimos cómodos ante las derivas que en primer lugar ponen en peligro nuestra estabilidad como ciudadanos y residentes. Estamos comprometidos con el estado de derecho que incluso ampara a los que no somos de aquí. España no es una nación perfecta, pero fue y es nuestro refugio, cuando muchos huíamos de la muerte y la persecución, o simplemente buscábamos un futuro mejor. Rechazamos las prácticas irregulares que llevan a cabo algunos de los nuestros, y que provocan que haya recelo, rechazo y miedo a nuestros grupos. Somos ciudadanos con derechos y obligaciones, que pagamos nuestros tributos al estado. Nuestro compromiso por encima de cualquier marca política, es con España, y así lo queremos hacer constar en esta declaración.

Viva España, viva El Rey.

Si está de acuerdo puede firmar la petición en este enlace. ¡Gracias!

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario