Viento de libertad : nace ZoePost

0
357

Tras su último desencuentro, Zoe Valdés ha decidido deshacerse de la tiranía de Facebook y Twiter. En buena hora porque el « Ministerio de la Verdad » que ambas redes sociales pretenden encarnar limitando el acceso a la información por diferentes vías y practicando la censura de manera cada vez más descarada, se ha vuelto insoportable para la gente decente de este desgraciado planeta.

El portal se presenta como « un periódico digital informativo, con preferencias hacia la cultura y la política ». Además de la información, el espacio abre las puertas a la opinión, puesto que en la presentación del mismo el equipo asegura estar « abierto a las a las ideas y al debate ».

Para los que conocemos a la escritora personalmente, y sabemos el tiempo que dedica a difundir la realidad sobre Cuba, quitándose horas de sueño y tiempo de literatura, no podemos sino estar contentos con esta iniciativa por una razón muy sencilla: porque la escritura se queda y las palabras se las lleva el viento.

Los tiempos en los que vivimos son complejos y necesitan observadores capaces de sintetizar la información existente para los que no tenemos ni el tiempo ni las ganas de hacer esa ingrata labor que se llama periodismo serio, podamos al menos estar al tanto de lo que ocurre para tomar decisiones acertadas a la hora de ejercer el derecho al voto. No es de recibo que los hispanos salgamos huyendo de las dictaduras y del caos instaurado por el marxismo (y sus múltiples avatares) para luego votar por el socialismo en los países que nos han acogido.

Sobre el caso cubano, tampoco es aceptable que, una vez más, el destino de Cuba siga ligado a la política de Estados Unidos. En 1898 la ocupación estableció una República de vividores que terminó pariendo una dictadura 60 años más tarde. Los cubanos no podemos seguir cometiendo los mismos errores todo el tiempo, pero estaremos condenados a repetirlos hasta tanto no conozcamos la verdadera historia y se extirpe de cuajo y para siempre el comunismo como ideología. Si lo que queremos como pueblo es la independencia verdadera, no podemos esperar sentados a que nos las traiga una vez más nuestro vecino. La pax americana viene aparejada con toda una cohorte de caras duras que no sólo se enriquecen con el sufrimiento de la nación, sino que después deben pagar los favores.  Ya ocurrió una vez hace 123 años. Es hora de despertar.

Por esa razón la labor del equipo de redacción de Zoepost es vital en estos momentos de incertidumbre. Los cubanos no debemos perder de vista que los oportunistas de toda la vida, están afilándose los dientes o ya cobrando literalmente (y viviendo a lo grande gracias a los grants) sus futuras traiciones. Por eso, del futuro debate nacional, si la verdadera independencia no es posible, no debe excluirse la opción que defendemos desde “Españoles de Cuba”: la Reunificación con España.

Deseemos para terminar una larga vida a Zoepost. El nombre de la escritora (que no han conseguido del todo embarrar sus detractores) ha atraído a un nombre importante de autores, artistas y personalidades del exilio. Entre los que se encuentra Armando de Armas, Carlos Carballido, Hanoi Martínez, Catriel Leiras y Rafael Marrero. Para todos ellos y para su creadora: lo mejor.

Deja un comentario